Insfrán hará un balance de su gestión en la Cámara de Diputados.

Con motivo del inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la legislatura, el gobernador Gildo Insfrán pronunciará el tradicional mensaje con el cual no solamente realiza un balance de la gestión económica, social ...

Con motivo del inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la legislatura, el gobernador Gildo Insfrán pronunciará el tradicional mensaje con el cual no solamente realiza un balance de la gestión económica, social, productiva y de obras públicas llevada a cabo en 2007 sino que, además, se estima que hará anuncios vinculados a esta nueva etapa de gestión.
Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con la apertura de las sesiones por parte del vicegobernador y presidente nato, doctor Floro Eleuterio Bogado quien estará acompañado por el presidente provisional, doctor Armando Felipe Cabrera.
Como ocurre anualmente, el mandatario comienza su discurso con las referencias a los resultados fiscales, descontándose que se confirma un cierre presupuestario con superávit.
Además, se descuenta que hará una reseña somera acerca de la realidad mundial y continental así como también sobre los avances del MERCOSUR y el actual panorama de la Argentina con la asunción de la presidencia de la Nación por parte de la doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Es casi seguro que buena parte de su mensaje será dedicado a uno de sus temas predilectos, la educación, sobre todo porque se aguarda que prosiga con firmeza el plan de construcción de escuelas y porque el lunes inaugurará las instalaciones de la escuela 66 con la nueva modalidad reinstalada de escuelas primeras y secundarias.
En ese mismo contexto, las escuelas técnicas y las rurales serán prioridades este año en el marco de la denominada alianza estratégica entre la educación y la producción y el propósito de avanzar en la generación de puestos de trabajo para lo cual también se aguardan novedades en materia industrial.
Sin dudas que no faltará en el mensaje de Insfrán lo referido a la recreación del corredor bioceánico natural del norte argentino con la terminación del pavimento de la ruta nacional 81 desde esta capital hasta el limite con Salta, con siete tramos nuevos desde Las Lomitas hasta Barilari.
En las comunidades del interior se aguarda con expectativa que el gobernador confirme la continuidad del pavimento de las rutas 86,95 y 3 y que aluda a una nueva obra hídrica que garantizará la disponibilidad de agua durante los 365 días del año a los pueblos ubicados en jurisdicción del riacho El Porteño.
Otros puntos que no estarán ausentes en la rendición de cuentas del mandatario son las nuevas obras eléctricas y de agua potable así como el comienzo del Gasoducto del Nordeste en su red troncal y en los tramos subtroncales cuyo recorrido final está relevando una destacada consultora nacional.

29-02-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social