PNA ofreció colaborar en la tarea sanitaria contra la fiebre amarilla.

La Prefectura Naval Argentina ofreció prestar toda la colaboración que este a su alcance a las tareas preventivas contra la fiebre amarilla que viene desarrollando la provincia, y fue el propio responsable nacional de la esfera sanitaria ...

La Prefectura Naval Argentina ofreció prestar toda la colaboración que este a su alcance a las tareas preventivas contra la fiebre amarilla que viene desarrollando la provincia, y fue el propio responsable nacional de la esfera sanitaria de la fuerza, prefecto mayor Lorenzo José Albani quien arribo al efecto a nuestra ciudad.
El alto oficial estuvo acompañado por el prefecto de zona del Paraná Superior y Paraguay, prefecto mayor Mario Luis Romero y el jefe del servicio medico de la Prefectura de Zona, prefecto Felipe Rodríguez, quienes fueron recibidos por el jefe de la División Operaciones de la fuerza en Formosa, prefecto Gabriel Alfredo Galvaliz.
En principio estos se reunieron con el personal en actividad, retirado y pensionado de la institución, a quienes brindaron una charla ilustrativa sobre las características, consecuencias y modos de combatir la fiebre amarilla.
Posteriormente se entrevistaron con el  subsecretario de Salud Publica, Rafael Quiriconi, a quien le impusieron sobre el reconocimiento institucional por la celeridad con que actúo el gobierno local, difundiendo medidas preventivas y vacunando a la población de la provincia, inclusive a los hombres de la fuerza.
También le ofrecieron todos los medios de la PNA para colaborar en esta estrategia provincial.
"Sabemos que existe una buena cobertura gracias a las acciones del gobierno provincial, aunque nosotros de todas maneras ofrecemos toda la ayuda que la Prefectura pueda otorgar en cuanto a asistencia, orientación e información", sostuvo Albani, indicando que "queremos colaborar con la comunidad brindando todo nuestro apoyo en cuanto a nuestros medios, y llevar tranquilidad de que desde los organismos de gobierno se están ocupando del tema y que no hay porque desesperarse porque la situación esta controlada".
Por su parte, el prefecto Galvaliz, destacó la presencia del responsable del área de salud de la Prefectura a nivel Nacional, con asiento en el departamento Sanidad de Buenos Aires, indicando que este y la comisión que lo acompaña estarán hoy en la Prefectura Pilcomayo y el área de Clorinda.
"Estamos recibiendo la colaboración de la provincia en lo que hace a la vacunación de nuestro personal, y como una reciprocidad por parte de PNA pone a disposición sus medios para traslados o en lo que pudiéramos colaborar con la campaña de vacunación en la provincia", indicó el prefecto local.
"Estamos a disposición de la provincia para brindar nuestro apoyo en tareas como la de control sanitario, vacunación u otra acción dentro de esta tarea sanitaria con los medios que disponemos" finalizó.

26-02-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social