Calzados escolares de producción local es interesante opción para el presupuesto familiar.

Una variada como atractiva línea de calzados, de muy buena calidad y con precios mas que atractivos, entre los que se cuenta la línea colegiales, son fabricados en el Parque Industrial por la firma "Carpincho- í", y se constituyen ...

Una variada como atractiva línea de calzados, de muy buena calidad y con precios mas que atractivos, entre los que se cuenta la línea colegiales, son fabricados en el Parque Industrial por la firma "Carpincho- í", y se constituyen en una interesante opción para el presupuesto familiar a una semana del inicio de clases.
Se tratan de calzado de cuero de vaca (fondo sintético y capellada de cuero) con distintos detalles y colores, que a decir de Marta Fantoni, que forma parte de la empresa, en estos momentos se encuentran trabajando con todas las líneas de la temporada otoño-invierno. Mocasines de cuero, tanto los clásicos como con cordón. "Tenemos muy buenos calzados a precios que van de los 45 a 60 pesos, y para esta época estamos sacando toda la línea colegial, por lo que las familias inclusive pueden acercarse hasta nuestra planta -del Parque Industrial- y encontraran interesantes ofertas en una variada gama de zapatos para chicos y jóvenes en edad escolar", indicó.
También hay varios locales comerciales del medio que comercializan  estos calzados, también los de varios puntos del país a los cuales están proveyendo desde hace ya algún tiempo.


Empleo a formoseños


La planta esta radicada sobre casi 4 hectáreas dentro del Parque Industrial que está al suroeste de la capital, y allí se fabrican allí calzados del tipo sport, botas, botinetas, y sobre todo mocasines y también algunos inyectados muy económicos.
Esta empresa posee tres plantas fabriles donde trabajan alrededor de cien operarios formoseños. Una se encuentra en Laguna Blanca donde se hace un proceso de producción, en Clorinda otro y la terminación del calzado en la planta del Parque Industrial, y en todos los casos se ha incorporado mano de obra provincial.
La estructura principal del complejo en esta ciudad tiene cerca de 4.000 metros cuadrados cubiertos y que incluyen cuatro casas para los encargados y un comedor para el personal, que ya está operando a pleno y cada uno con diferentes actividades.
Las instalaciones cuentan con un sector de inyectado de zapatillas, otro de calzados de cuero y un tercero dedicado a todo lo que tenga que ver con el curtido, más la fabricación de base ya que la firma habitúa encargarse de todos los complementos.

25-02-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social