En esferas del Gobierno trabajan en proceso de liquidación del aumento en la asignación escolar.

Fuentes oficiosas de la cartera de Economía confían que a mitad de semana estará prácticamente concluido todo el proceso de liquidación de los haberes del mes de febrero de los agentes estatales, el cual trae incorporado un significativo aumento ...

Fuentes oficiosas de la cartera de Economía confían que a mitad de semana estará prácticamente concluido todo el proceso de liquidación de los haberes del mes de febrero de los agentes estatales, el cual trae incorporado un significativo aumento del 650 % en el ítem de la asignación por ayuda escolar.
El incremento no es menor e implica para el estado un desembolso extra del orden de los 3.5 millones de pesos, y su impacto en los bolsillos de los empleados públicos con hijos en edad escolar será también significativo, dado que de los $ 20 por chico que debía percibir, ahora cobrara $ 130. "Fíjese, este importante aumento alcanza a mas del 50 % de la planta de agentes del estado provincial, dentro de la cual existe un numero mas que importante de empleados con dos o tres chicos en edad escolar, es decir que en ves de los $ 40 o $ 60 que en promedio iba a cobrar, ahora merced a esta decisión del gobernador (Gildo) Insfrán percibirá $ 260 o $ 390, números que son claros indicativos de la superlativa mejora", se sostuvo.
Ya la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti había anticipado la semana pasada y a poco de producirse el anuncio por parte del titular del PEP, que comenzó la tarea en todos los aspectos relacionados con la instrumentación y ejecución de la mejora, coordinándose con los organismos intervinientes en todo el proceso de liquidación.
Dijo que las respectivas direcciones de administración de los diferentes organismos se abocaron de inmediato, lo mismo que en el ámbito de las distintas unidades técnicas y profesionales del ministerio a su cargo y de todo el sistema informático del estado, en el proceso de liquidación. Tarea que ingresará estos días por su fase final, de tal forma que a mediados de semana el mismo estará concluido, con lo cual el viernes próximo a las 17, cuando se habiliten los cajeros pertenecientes a la red del sistema de cajeros automáticos del Banco de Formosa SA, los empleados públicos perciban sus sueldos de febrero con la incorporación del importante aumento.
 
Aliviando el presupuesto


Se insistió en subrayar que esta medida del gobernador es otra de las orientadas a aliviar el presupuesto familiar en esta época, la cual se agrega a la decisión de entregar el primer día de clases zapatillas, útiles y guardapolvos a todos los alumnos de los niveles inicial y primario así como guardapolvos para docentes y útiles y libros para los estudiantes secundarios.
"Este incremento –se aclaró- venía siendo analizado desde fines del año pasado cuando justamente estaban "cerrándose" los números del presupuesto para 2008", y las características que el mismo tendría y a que franja alcanzaría. Es así que se estableció que la mejora en la asignación por cada hijo en edad escolar, abarque a los chicos que cursan los niveles Inicial, Primario y Secundario, con el agregado de que no solamente se circunscribe a los agentes activos, sino también a jubilados, pensionados y retirados que tengan chicos cursando estudios en algunos de los niveles antes señalados.
También se tuvo en cuenta el hecho de que de acuerdo a la nueva Ley Educativa, son mas los años de educación obligatoria, con lo cual también se extiende más la brecha de beneficiarios.

25-02-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social