Actividades campamentiles con chicos de Riacho y Siete Palmas.

Un importante número de chicos de las localidades de Riacho He Hé y Siete Palmas, vivirán entre hoy y mañana una maravillosa experiencia en nuestra capital, disfrutando de las actividades campamentiles organizadas por el Gobierno ...

Un importante número de chicos de las localidades de Riacho He Hé y Siete Palmas, vivirán entre hoy y mañana una maravillosa experiencia en nuestra capital, disfrutando de las actividades campamentiles organizadas por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Deportes. El lugar elegido es la biosfera de la Laguna Oca, y se desempeñará como responsable el profesor Victoriano Castro, quien contará con un equipo de trabajo.
Los pequeños colonos del departamento Pilcomayo, podrán durante dos jornadas participar de caminatas al aire libre, jugar a la pelota, ser protagonistas de concursos de canto y humor, además de aprender nociones básicas de la vida en un campamento. Todo comenzará hoy poco después de las 17, y finalizará mañana a las 10.
La propuesta es atractiva teniendo en cuenta que los pequeños tendrán la oportunidad de vivir a pleno dos días en un lugar paradisiaco situado a escasos kilómetros del centro de la ciudad, un sitio que el Gobierno ha resuelto conservar como biosfera y evitar la alteración del medio ambiente en esa zona sur de la capital. Hace muy poco tiempo, un centenar de niños de los barrios Villa del Rosario, Mariano Moreno, Obrero y Laguna Siam, también participaron de los campamentos, y el resultado fue altamente positivo.
El programa campamentil tendrá continuidad a lo largo de todo el año, y la meta es permitir que la mayor cantidad posible de niños de los barrios capitalinos y las localidades del interior puedan participar del mismo.

20-02-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social