El gobernador asistió a la firma de contrato para la ejecución de otras obras educativas.

Durante un acto realizado ayer por la mañana, se suscribieron los contratos para la ejecución de la obra de la nueva escuela especial número 7 de esta capital, como también para la remodelación de otros cinco establecimientos ...

Durante un acto realizado ayer por la mañana, se suscribieron los contratos para la ejecución de la obra de la nueva escuela especial número 7 de esta capital, como también para la remodelación de otros cinco establecimientos educacionales tanto de esta capital como del interior provincial.
El acto tuvo lugar en la escuela 24 del barrio 2 de Abril y fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, como también otras autoridades del Poder Ejecutivo, el intendente Fernando De Vido; legisladores nacionales, provinciales, municipales y numeroso público.
En la oportunidad, se firmaron contratos para las obras que se indican a continuación:
Refacción y ampliación de la escuela N°24; ampliación de la Escuela N°30 del barrio Eva Perón; la refacción y ampliación escuela secundaria N°17 de la localidad de General Belgrano; refacción  integral de la Escuela Primaria N°356 de Las Lomitas; refacción  y ampliación de la Escuela N°37 de Las Lomitas; y construcción de nueva escuela Especial N° 7 para ciegos, la que tendrá características particulares, adaptado al desenvolvimiento de personas ciegas y con disminución visual.
La nueva Escuela N°7 para ciegos tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y se ubicará en el barrio Illía, y los trabajos comienzan la semana que viene, explicándose que la superficie cubierta abarcara unos 950 metros cuadrados y 1250 semi-cubierta.
Aunque si se toman la totalidad de las obras antes señaladas, abarcan mas 12 mil metros cuadrados de edificación y refacción nueva.
Durante el acto su directora agradeció al gobierno de la provincia por cumplir el "sueño" de esa comunidad educativa de tener un nuevo edificio escolar que albergue a los niños ciegos y disminuidos visuales, no sólo de Capital sino también del interior.
A su turno, el ministro de Planificación Jorge Oscar Ibáñez dijo que las obras públicas generan rápidamente mano de obra y activan el sector comercial porque se compran aquí los materiales necesarios para llevarlas adelante.
"Tenemos el orgullo de haber terminado el año 2007 estando dentro de las cinco provincias que más puestos de trabajo generaron en la Argentina. Somos la tercera provincia del país con la más baja tasa de desempleo" enfatizó y agregó que "nosotros tenemos el sueño de un pueblo grande y una provincia feliz".
Insistió en subrayar que la demanda en materia educativa es muy grande y nos va a hacer falta continuar varios años con este nivel de planes de inversión pública de los últimos dos o tres presupuestos para poder acercarnos a lo que es la necesidad real del área educativa", sostuvo el titular de la cartera de Planificación.
Indico asimismo que "se han arreglado muchas escuelas y faltan varias otras; nos tienen mucha paciencia y les agradecemos a las comunidades educativas de los distintos lugares y estamos en esa tarea. Algunas son de modalidad aborigen que se suman a las que ya estamos construyendo, como el caso de La Pantalla de Las Lomitas, donde si Dios quiere y todo va bien vamos a inaugurarla en marzo, en el comienzo del ciclo y vamos a comenzar otras obras educativas en este período de febrero y marzo en todo el territorio de la provincia".


60 obras educativas


"Es un buen comienzo de año esta firma de contratos para distintas intervenciones de obras en diferentes lugares de nuestra provincia", indico al tiempo de señalar que "para este 2008 dentro del ambicioso plan de obras públicas tenemos alrededor de 60 intervenciones en unidades escolares, y estas son las diez primeras".
Consideró que "esto marca aun más que las inversiones en infraestructura educativa sigue siendo una de las prioridades del gobierno provincial. Construir escuelas tiene un efecto inmediato y dinamizador de las economías en cada una de las localidades y esta capital, dado que rápidamente genera empleo y la demanda de insumos locales, como ladrillos, aberturas de maderas, entre otros".

16-02-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social