Ya se avanzó en la fumigación en unos 3000 domicilios de la ciudad.

En el marco de la fuerte campaña antivectorial lanzando por el gobierno, en prevención del dengue, fiebre amarilla y la leishamiasis, que desde el jueves pasado desarrollan en la ciudad grupos de cuarenta brigadistas sanitarios ...

En el marco de la fuerte campaña antivectorial lanzando por el gobierno, en prevención del dengue, fiebre amarilla y la leishamiasis, que desde el jueves pasado desarrollan en la ciudad grupos de cuarenta brigadistas sanitarios, ya se han fumigado alrededor de 3000 domicilios.
Se indicó que el plan diseñado, que además de la fumigación implica en determinados casos la colocación de larvicidas, además de las charlas de concientización, entrega de folletos y repelentes producidos por Laformed, se encuentra desarrollándose de acuerdo a los parámetros fijados.
Un aspecto destacado por funcionarios de la cartera de Desarrollo Humano tuvo que ver con "la buena predisposición de las familias, quienes prestaron colaboración a los brigadistas y también mostraron alto grado de concientización, dado que en muchos casos ya habían trabajado en eliminar cacharros y elementos en desuso que pueden ser potenciales reservorios de las larvas del mosquito transmisor de las enfermedades".   
"Excepto casos puntuales donde los propietarios no respondieron a los llamados de los brigadistas, aunque luego estos regresaron y pudieron cumplir con la tarea, todo marcha muy bien. De todas maneras se trataron de situaciones aisladas y en escaso número, ya que en más de un 95 % de hogares visitados hubo una excelente predisposición de la ciudadanía", fue ponderado.
Estiman que unas 30 casas en promedio abarca la tarea en cada manzana, y en los primeros días de tarea se avanzo sobre las que se encuentran en el radio comprendido entre las avenidas Napoleón Uriburu y González Lelong, además de las calles Fortín Yunká y San Martin, es decir abarcando sectores de los barrios Don Bosco, Independencia y San Martin.
Tras ratificarse que desde mañana lunes arranca la campaña en el resto de los barrios de la ciudad en forma simultanea, se insistió en advertir que "para prevenir el dengue, lo principal es eliminar los reservorios que pueden almacenar agua y constituirse en potenciales reservorios de la larva del mosquito transmisor. Con la fumigación que estamos encarando se ira reforzando la otra faceta", aclarando que "el dengue y la fiebre amarilla son trasmitidos por el mismo mosquito que es el aedes aegypti, por lo que la fumigación que haremos casa por casa, que en forma simultánea comienza desde el lunes en todos los barrios, estamos combatiendo al mosquito que trasmite ambas patologías".
"Nos hemos propuesto que en dos meses los equipos de trabajo para concluir el plan antivectorial, y otros treinta días mas para llegar a zona pocos accesibles", se sostuvo.

10-02-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social