Vialidad trabaja en varios frentes y va recuperando transitabilidad en caminos.

A fin de reestablecer la transitabilidad de un buen número de caminos, sobre todo en los casos de algunas comunidades que se encontraban prácticamente aisladas producto de las copiosas lluvias a lo largo de casi diez días en el extremo oeste ...

A fin de reestablecer la transitabilidad de un buen número de caminos, sobre todo en los casos de algunas comunidades que se encontraban prácticamente aisladas producto de las copiosas lluvias a lo largo de casi diez días en el extremo oeste, la Dirección Provincial de Vialidad ha desplegado un importante convoy de maquinarias pesadas y recursos humanos en esa zona.
Se indicó desde el organismo vial que los intensos trabajos abarcan varios frentes en los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, y que dentro del esquema trazado ya se logro avanzar en el propósito inicial de que los caminos puedan ser transitables sin mayores dificultades, mas allá que se continua trabajando, dado que los trabajos por la urgencia se ejecutaron de manera provisoria, y requieren ser consolidados.
Se señaló que este plan de recuperación de rutas y caminos provinciales que resultaron damnificados por las copiosas lluvias y en determinados casos también por avances del desbordado río Pilcomayo, se trata de una tarea progresiva, algo en lo que por supuesto también deben contribuir los usuarios para conservarlas en estado de transitabilidad.
"Estamos trabajando en varios frentes, elevando y consolidando terraplenes, acondicionando banquinas, reparando alcantarillas para el drenaje de las aguas, perfilando luego de severos deterioros, compactando, etc.", se consignó.
También se significó que "lo que mas urgía, que era permitir que se distribuyan unos diez mil módulos alimentarios que se dispuso desde Desarrollo Social, entre otras asistencias, como en medicamentos y la presencia de profesionales médicos, entre otros insumos y elementos que otros organismos desplegaron en la zona para atenuar el impacto de las desfavorables condiciones meteorológicas, se ha logrado".
La magnitud de las tareas hizo que la DPV afectara maquinas y personal de diferentes distritos, en mayor numero del que tiene asiento en Ingeniero Juárez, afectando unas quince maquinas viales pesadas, como ser
excavadoras, topadoras, motoniveladoras, camiones con carretones, "patas de cabra", entre otros. Asimismo, medio centenar de vialeros en turnos rotativos trabajan durante las 24 horas, dado que además de las rutas y caminos, también se acciona en anillos de defensas nuevas y en la consolidación de otras.

10-02-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social