Estrictos controles de vehículos con carga en vertedero de la ruta 28.

Tanto por la seguridad de las personas y los bienes de estas, como también pensando en preservar la importante como estratégica obra hidrovial de la ruta 28, es que se ejercen estrictos controles a los vehículos, sobre todo ...

Tanto por la seguridad de las personas y los bienes de estas, como también pensando en preservar la importante como estratégica obra hidrovial de la ruta 28, es que se ejercen estrictos controles a los vehículos, sobre todo los de carga que transitan por dicha traza, especialmente en la zona del vertedero donde las aguas trasponen varios centímetros.
Se recordó que en esta época del año el bañado la Estrella incrementa de manera significativa su caudal y las mismas de manera progresiva van atravesando el vertedero de 1,5 kilómetros sobre la ruta 28, el cual forma parte de la importante obra hidrovial del lugar, por lo cual se han intensificado los controles en la zona a efecto de que se respeten los tonelajes máximos de carga permitido en vehículos que transportan por ejemplo madera y ganado.
Ya el año pasado se dio un avance importante en el cuidado de las rutas provinciales con la instalación de una balanza en la intersección de las rutas Nacional Nº 86 y Provincial Nº 28, verificando el pesaje de los transportes de carga, especialmente los que llevan rollizos en la zona.
La medida, que se efectiviza durante las 24 horas, tiene como objetivo regular el peso de los transportistas, quienes no deben superar las 30 toneladas estrictamente establecidos por la legislación vigente.
Sin embargo, los camiones que transportan rollos de madera como cargas varias, deberán transitar sobre la ruta Nº 28, más precisamente en la zona del vertedero, jurisdicción de la localidad de Las Lomitas, con 20 toneladas netas de peso, medida preventiva que se adoptó tras reunión de autoridades del Comando de Emergencias, funcionarios de diversos organismos y vecinos de la zona, para la preservación de la obra en construcción en el lugar y también para la seguridad de los usuarios. Todo ello teniendo en cuenta el desborde cíclico del Bañado La Estrella que en algún momento sobrepasó los 40 centímetros sobre el lugar. Esta medida rige hasta que los transportistas superan la zona delimitada, aproximadamente en inmediaciones del Destacamento policial sobre la Ruta Nº 28, donde se procederá a reacomodar las cargas en la playa de maniobras que funciona preventivamente en el lugar.

10-02-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social