Verifican avances de obra para el nuevo Hospital Odontológico.

Ministros y técnicos del estado provincial estuvieron ayer verificando el estado de avance de las obras correspondientes al nuevo Hospital Odontológico, el cual presenta un progreso del orden del 80 % de ejecución y una vez habilitada ...

Ministros y técnicos del estado provincial estuvieron ayer verificando el estado de avance de las obras correspondientes al nuevo Hospital Odontológico, el cual presenta un progreso del orden del 80 % de ejecución y una vez habilitada será de referencia en la región.
La obra que tiene un monto de inversión del orden de los 6 millones de pesos, abarca a una superficie cubierta de alrededor de 3 mil metros cuadrados, mientras que la superficie que esta siendo intervenida ronda los 8 mil metros cuadrados.
Fueron los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quienes junto a técnicos de la empresa constructora y un buen numero de profesionales de la odontología, recorrieron y escucharon las explicaciones de ingenieros sobre los trabajos concluidos y otros relativos a todas las prestaciones que el hospital brindará.
Gómez significó que "un hospital de este tipo solo hay en Buenos Aires, será de referencia en la región, y permitirá solucionar problemas de alto costo y con el mejor nivel prestacional odontológico", subrayando que "ya está en marcha el proceso de compra de todo el equipamiento, por lo que una vez que la obra civil finalice, ingresa la fase de ir instalando todos los dispositivos de tecnología de avanzada, para finalmente estar en condiciones de su puesta en marcha".
La directora del actual Hospital Odontológica, Viviana Recalde, se mostró "maravillada" por lo apreciado, añadiendo que "no solamente es un gran edificio que contendrá modernos equipamientos, sino un cambio en la visión odontológica, en la manera de trabajar y el compromiso con la gente".
En tanto que el presidente del Circulo Odontológico de Formosa, Gustavo Hernando, calificó de "relevante" al proyecto en gran estado de desarrollo.
"Nosotros si bien desde la parte privada tenemos nuestra relación con las obras sociales, le puedo asegurar que yo que tengo la suerte de conocer gran parte del país en lo que se refiere a la odontología, y realmente una obra de estas características no la he visto en otro lugar de la Argentina".
 
Consideró que "es importante que haya una conjunción de los sectores público y privado, no podemos estar desconectados, por eso creo que iremos complementándonos y aportando cada uno lo que sea necesario para por ejemplo, posibilitar que los profesionales accedan a la capacitación", subrayando que "Formosa es pionera en lo referente a la infraestructura de consultorios montados y la capacidad profesional. No hará falta traer profesionales de otro lado para este hospital, hay muy buenos y calificados recursos humanos".


Obras en salud


El ministro Ibáñez sostuvo que "además del Hospital Odontológico, cuyos trabajos se encuentran avanzados en un 80 %, hay otras obras en materia de salud esta ciudad: Se interviene en el Hospital Central en varias áreas, comenzaron los trabajos para el hospital de segundo nivel en el barrio Eva Perón, se han terminado seis centros de salud y en un mes mas estaremos dando inicio a un centro nuevo en El Pucú".
Añadió que "también en el interior las inversiones en obras de salud son muy importantes, se interviene el Hospital de Clorinda, ciudad donde además se avanzan en dos centros de salud, también otros dos importantes hospitales en Pirané y Palo Santo, cuyas estructuras están listas y que están en la etapa final de equipamiento, además de varios centros de salud en una amplia franja de la ruta 86".
Destacó que "los centros de salud constituyen el primer escalón de atención, con lo cual se da respuesta inmediata ante un requerimiento de las familias en su propio barrio o comunidad".
Por su parte, la ministra Vecchietti aludió a la tarea coordinada entre los ministerios de Planificación, el de Desarrollo Humano en el caso especifico de la salud y Economía, marco en el cual se fijan las prioridades para diagramar las obras a ejecutarse en diferentes puntos de la provincia.
Aludió al alto impacto que trae aparejada la obra publica, indicando que "motoriza varios sectores, dado que además de la mano de obra que es de alguna manera una respuesta directa, hay toda una dinámica que se dinamiza a su alrededor, a partir de la adquisición de materiales de construcción, de ladrillos locales, consorcios de pequeños carpinteros que asociados están proveyendo de mobiliario a las escuelas y aberturas para los planes habitacionales", puntualizando justamente que "se trabaja fuerte y estratégicamente para que se agregue el mayor valor agregado posible a la materia prima en el lugar donde se produce".

09-02-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social