En emotiva jornada, Radio Nacional Formosa celebró sus Bodas de Oro.

Radio Nacional Formosa cumplió ayer su quincuagésimo aniversario de fundación. La celebración por tan significativo acontecimiento se desarrolló en su aspecto central en un contexto de gran emotividad, intensas emociones ...

Radio Nacional Formosa cumplió ayer su quincuagésimo aniversario de fundación. La celebración por tan significativo acontecimiento se desarrolló en su aspecto central en un contexto de gran emotividad, intensas emociones y entrega de premios.
El acto central se llevó a cabo ayer a media mañana en la parte anterior de edificio de la emisora, sobre la calle Junín de la capital, hasta donde confluyeron diversas autoridades.
La solemne celebración fue el corolario de una serie de actividades conmemorativas, que se desarrollaron a lo largo de un mes, y sobresalieron las exposiciones, el deporte y el arte.
Estuvieron presentes en el acto de ayer, el Gerente de Emisoras de LRA 1 Radio Nacional, Roberto Brennan; la ministra de Economía Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti; la diputada provincial del PJ Silvia Mateo; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara y otros funcionarios del gobierno provincial, además de autoridades municipales.
Se hicieron presentes también titulares de organismos descentralizados; jefes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales; invitados especiales; y familiares de los trabajadores de la emisora que fueron distinguidos, junto a representantes de medios de comunicación locales.
En el inicio del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa; y luego se tributó un minuto de silencio en homenaje a quienes han fallecido y pertenecido a LRA 8 Radio Nacional Formosa. Luego se concretó una invocación religiosa.
El momento de mayor emoción se vivió en momentos de la entrega de plaquetas recordatorias al primer director de la radio, Manuel Enrique Fentanes (foto), como también familiares de Luis Aquino (ex locutor y director); Andrés Sian (locutor y director) y Margarita Tarantini de Boschi (locutora)  y a quienes se jubilaron recientemente, como Miguel Angel Bobadilla, Dionisio Riquelme, Margarita Von Zander, José María Anchea, Alberto Moiraghi, Pablino Fraixedes, Luis Benigno Castro, Osvaldo Gleria, Tulio Piloto y Carlos Alberto Carrizo.
Los actuales locutores Eduardo Cuevas y Carlos Raúl Beninca recibieron medallas otorgadas por el Sistema Nacional Medios Públicos  Secretaría del Estado, por haber cumplido 30 años de servicios y ambos hicieron uso de la palabra para recordar vivencias y agradecer la  distinción.
En este marco de elevada carga emotiva, habló la directora  Miriam Batalla, para significar la importancia de la radio pública y para recordar el contexto en que nació la emisora radial del Estado nacional, no sin antes recalcar fervientemente que la radio "es de todos los ciudadanos".
Luego le sucedió en el mensaje el funcionario nacional de LRA 1, Brenan. Agradeció, también emocionado, la masiva presencia de representantes de diferentes sectores de la comunidad y apeló ala improvisación para remarcar que se encontraba totalmente impactado por lo que estaba ocurriendo. Remarcó también que la radio no es patrimonio de ningún sector en particular, y reafirmó que el usufructo le corresponde a toda la ciudadanía, sin divisiones ni sectarismos.
El acto con hondo contenido emotivo finalizó con la actuación del Coro Aborigen "Los Chacas", a cargo de la profesora Gabriela Boferón, actuación que despertó admiración y cosechó encendidos aplausos, para luego compartir entre todos un ágape en el interior de la emisora que ayer cumplió 50 años al servicio de la comunidad.

08-02-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social