Comienza hoy en terreno una fuerte campaña contra vectores trasmisores de enfermedades.

En la fecha y desde horas tempranas se pone en marcha en esta ciudad una fuerte campaña antivectorial, la cual se extenderá por lo menos durante tres meses e implica una serie de tareas preventivas contra el dengue, fiebre amarilla ...

En la fecha y desde horas tempranas se pone en marcha en esta ciudad una fuerte campaña antivectorial, la cual se extenderá por lo menos durante tres meses e implica una serie de tareas preventivas contra el dengue, fiebre amarilla y leishamiasis.
Las acciones comprenden una consolidación de la lucha contra el dengue a través de la fumigación casa por casa, en muchas de las cuales se incluirá la colocación de larvicidas, además de las charlas de concientización, entrega de folletos y repelentes producidos por Laformed que se dispone de un stock de los cien mil frascos. También se ira avanzando en la vacunación contra la fiebre amarilla.
Tras terminar de ajustar todos los detalles en la víspera, en el marco de una reunión en el salón del ICA presidida por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, los equipos de trabajo que en un numero de cuarenta (ochenta personas) encargados de las tareas y los representantes de diferentes estamentos de los gobiernos provincial y municipal, además de otras organizaciones que se suman a esta acción interinstitucional, esta todo listo para comenzar lo programado en terreno.
En horas tempranas los grupos de tareas se concentraran en la plaza San Martin, y luego iniciaran las primeras acciones en barrios como el Don Bosco, Independencia y San Martin. Luego se ira desarrollando en el resto de las barriadas en forma simultanea, ya que desde casa centro de salud se accionara en el área programática de su jurisdicción, por lo cual y dada la magnitud de la estrategia es que se estima que la campaña se extenderá por lo menos tres meses.
"Será una tarea simultanea en todos los barrios de la ciudad, a través de una metodología de trabajo bajo la modalidad de centralización normativa y ejecución descentralizada. Cada área programática recibirá las normas de trabajo para la fumigación casa por casa, el retiro de potenciales reservorios de larvas y concientización", explico el ministro Gómez, quien descontó la colaboración comunitaria en el plan trazado.

07-02-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social