Exitosa travesía náutica.

Con la participación de más de treinta embarcaciones se cumplió ayer la quinta edición de la travesía náutica entre el puerto local y la biosfera de La Laguna Oca, utilizándose para ello el magnifico espejo de agua que es el río Paraguay ...

Con la participación de más de treinta embarcaciones se cumplió ayer la quinta edición de la travesía náutica entre el puerto local y la biosfera de La Laguna Oca, utilizándose para ello el magnifico espejo de agua que es el río Paraguay, bordeando la costa capitalina. La organización estuvo a cargo del Gobierno a través de la Subsecretaría de Deportes, más el valioso apoyo de la Prefectura y el Cuerpo de Bomberos de la Policía.
En un emotivo acto que fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Luis Lukach, y con el consentimiento de todos los nautas se resolvió que la quinta travesía náutica, lleve el nombre de Vicente Delgado, un hombre profundamente integrado al río y que recientemente falleciera. La emoción embargó a todos los presentes, quienes brindaron un respetuoso homenaje al navegante que durante años fue parte de la familia náutica.
Poco antes de la partida de las piraguas, canoas, kayaks y veleros, Lukach, convocó a todos los practicantes de deportes náuticos a estar juntos y a partir de allí poder llevar adelante una propuesta más intensiva en cuanto a travesías, regatas y paseos por los ríos y lagunas de la provincia. "Tenemos una provincia bendecida por Dios en cuanto a los hermosos espejos de agua que tenemos. Queremos que la mayor cantidad posible de formoseños y visitantes puedan disfrutar de una serie de actividades ligadas al río, es también una manera de conocer la belleza de nuestros cursos de agua y la exuberante vegetación costera", señaló el funcionario.
Ayer, todos los participantes recibieron remeras alusivas a la travesía, y durante la navegación entre el puerto y la Laguna Oca, existió una permanente cobertura de seguridad para todos los participantes. La tarde se mostró ideal para vivir a pleno el río, la masiva participación fue la prueba palpable de que la iniciativa recogió la adhesión de los hombres y mujeres de la náutica.
Una gran cantidad de público despidió a los navegantes en la zona del puerto, mientras que en el lugar de llegada en la Laguna Oca, se desarrollaron también una serie de actividades ligadas al deporte y la recreación.

03-02-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social