Durante dos meses se trabajará en fumigar casa por casa en la ciudad.

Mañana durante gran parte de la jornada se terminara de capacitar a los equipos de trabajo y ajustar detalles finales, para que desde el jueves arranque en nuestra ciudad una fuerte campaña de consolidación de la prevención contra el dengue ...

Mañana durante gran parte de la jornada se terminara de capacitar a los equipos de trabajo y ajustar detalles finales, para que desde el jueves arranque en nuestra ciudad una fuerte campaña de consolidación de la prevención contra el dengue, el cual entre las varias acciones a desarrollar comprende la fumigación casa por casa, tarea que se estima se extenderá a lo largo de dos meses.
Sobre el particular, el doctor Mario Romero Bruno, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, indico que mañana miércoles desde las 9 en la sala del ICA (25 de Mayo y San Martin), se estará cerrando todo el proceso de capacitación a la gente que conformaran los cuarenta grupos de trabajo (80 personas en total), que luego estarán trabajando en toda la ciudad. Además del fumigado domicilio por domicilio, en determinados casos incluirá la colocación de larvicidas, además de las charlas de concientización, entrega de folletos y repelentes.
Romero Bruno indico que el dia jueves los equipos de trabajo, cada uno de los cuales estará conformado por dos personas, se concentraran en la plaza San Martin, y luego iniciaran las primeras acciones en barrios como el Don Bosco, Independencia y San Martin. Luego, similar tarea se ira desarrollando en el resto de las barriadas en forma simultanea, ya que desde casa centro de salud se accionara en el área programática de su jurisdicción, por lo cual y dada la magnitud de la estrategia, se estima que demandara unos dos meses su desarrollo.


Detectan ocho perros con
Leishamiasis en Clorinda


En el marco de la campaña anti-vectorial (contra el dengue, lesmanhiasis y la fiebre amarilla) en sectores populosos de la ciudad de Clorinda, caso el Porteño Norte y Sur y la franja conocida como Porteñito, la cual se desarrollo el sábado pasado, se detectaron a ocho perros con lesmanhiasis, los cuales recibieron el sacrificio humanitario que corresponde en estos casos.
Inclusive y luego de que la muestra de sangre tomadas a 688 canes, de los cuales en ocho se determino la afección, tras informarse a los propietarios de los animales de la situación y que se los iba a sacrificar en forma humanitaria, se hizo un bloqueo de la zona con fumigado. También en este amplio operativo, se aplicaron 1130 vacunas contra la fiebre amarilla y se distribuyeron 1300 repelentes.

05-02-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social