Prosigue la vacunación contra la fiebre amarilla en todo el territorio provincial.

Según se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la vacunación contra la fiebre amarilla continúa realizándose en todos los centros de salud y hospitales del territorio provincial. La inmunización proseguirá durante todo el año ...

Según se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la vacunación contra la fiebre amarilla continúa realizándose en todos los centros de salud y hospitales del territorio provincial. La inmunización proseguirá durante todo el año, tarea que además de desarrollarse en lugares donde se produce por estos días la concentración masiva de gente, como el caso de la Fiesta de la Corvina, ira extendiéndose a otras franjas de la provincia.
La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la referida cartera, la doctora Alejandra Bergamín, aclaró que "desde el año 2005 venimos vacunando contra la fiebre amarilla porque es obligatorio dentro del calendario. Pero ahora con los casos que se dieron en Brasil y ante la cantidad de gente que viaja en esta época del año a los países limítrofes, todo el mundo quiere vacunarse".
"Me parece perfecto porque la prevención es lo más importante. Entonces, para que viajen seguros pueden acercarse a los vacunatorios privados o nacionales del Gobierno", afirmó, añadiendo que "la vacunación puede realizarse a partir del año de vida en adelante, exceptuando las embarazadas".
Finalmente, la doctora Bergamín recomendó que "si están con posibilidades de viajar, traten de vacunarse lo antes posible, ya que diez días dura el período para empezar a formar anticuerpos desde el momento en que se coloca la vacuna. Tomen esta precaución, así van a viajar tranquilos".

27-01-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social