Reunion de Trabajo entre la UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL U.E.P. y Autoridades Municipales

El pasado jueves 6 de diciembre, en el Salón de Actos del Instituto Provincial de la Vivienda, se realizó una reunión de carácter informativo entre los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.) del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA II) y representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

A la misma concurrieron encabezando la delegación municipal, el Intendente Ing. Fernando De Vido, y en representación del I.P.V., Ing. Martín Adolfo Muracciole, quién además de ser el Administrador General del citado Organismo, es Coordinador Ejecutivo de la U.E.P... La citada Unidad Ejecutora, está integrada también por un Coordinador Institucional, y un responsable por cada una de las Áreas que componen la misma, a saber: Social, Urbana, Ambiental, Legal y Contable.



La convocatoria fue realizada por el Coordinador Ejecutivo del PROMEBA II y la ocasión fue propicia para presentar oficialmente a las autoridades municipales una Síntesis de las distintas etapas en que se divide el Programa, los plazos establecidos para el cumplimiento de cada una de ellas y los objetivos cumplidos hasta el presente, entre los que se destaca la obtención de lo que se da en llamar VIABILIDAD DEL PROYECTO, el que fue otorgado formalmente por la Unidad Coordinadora Nacional del PROMEBA II, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación el pasado día 3 de diciembre.



Cabe resaltar que en esta primera etapa de la implementación del Programa en la Provincia de Formosa, se ha resuelto en consulta con las autoridades competentes del Gobierno de la Provincia, al Barrio Obrero de nuestra ciudad como lugar de intervención. El Programa financia la legalización de la tenencia de la tierras y obras de infraestructura como redes de agua, cloacas, provisión de energía eléctrica, alumbrado público, veredas, apertura y mejorado de calles y pasajes, cordón cuneta, entre otras, como así también la construcción de algunos equipamientos comunitarios y fortalecimiento de organizaciones de esta índole.



La exposición estuvo a cargo del Coordinador Institucional de la U.E.P. Ing. Jorge Basualdo y al cierre de la reunión hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Ing. Fernando De Vido, quien resaltó la importancia de la Planificación Estratégica realizada por el Gobierno Provincial desde hace más de una década.

06-12-2007 | Cargada en I.P.V. - Fuente: Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)