Laguna Blanca tuvo fiesta completa

La primera Final Provincial de los Juegos Evita Formoseños 2024 quedó en manos del equipo de Laguna Blanca que se dio el gusto de coronarse campeón en su tierra en fútbol de campo masculino sub 18.

Laguna Blanca fue la sede de este torneo que inauguró el calendario de Provinciales cumpliendo con la misión doble de ser un gran anfitrión y además ir por un objetivo deportivo. Se quedó con el premio mayor en ambos porque ganó los tres partidos previos que lo depositaron en la final ante Ingeniero Juárez y allí, en la definición, obtuvo el campeonato al tomar diferencias en la definición desde el punto penal. 

El torneo, organizado por el Gobierno de Formosa a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y en esta ocasión con el acompañamiento de la Municipalidad de Laguna Blanca, se desarrolló en tres jornadas y el conjunto local ya había dado muestras que buscaba protagonismo en el encuentro inaugural donde venció a Herradura por 2 a 1. 

En su segunda presentación, el martes por la mañana, le ganó a El Potrillo por 3 a 0 y ya se aseguraba el primer lugar en su zona. Herradura iba a quedar segundo en este grupo A al superar a El Potrillo por 2  a 0.  

En la zona B el clasificado a semifinales fue Pirané. Venció a Siete Palmas por 3 a 0 y a Pozo de Maza 1 a 0. Quedó segundo Pozo de Maza que superó a Siete Palmas por 2 a 1.  

El grupo C tuvo cuatro equipos así que cada elenco tuvo que afrontar tres encuentros. Formosa clasificó en el primer lugar e Ingeniero Juárez fue segundo. Estos fueron los resultados: Ingeniero Juárez 2-Formosa 2, Buena Vista 1-Estanislao del Campo 1, Ingeniero Juárez 1-Buena Vista 1, Formosa 2-Estanislao del Campo 0, Ingeniero Juárez 3-Estanislao del Campo 1 y Formosa 1-Buena Vista 0.

Las semifinales se jugaron de manera simultánea –el torneo tuvo como escenarios las cancha de Atlético Laguna Blanca y 8 de Diciembre- donde Laguna Blanca goleó a Formosa por 4 a 0 mientras que Ingeniero Juárez pudo superar a Pirané en la definición desde el punto penal. 

Iban a quedar los dos últimos encuentros del torneo con el triunfo de Pirané por 1 a 0 sobre Formosa para quedarse con el tercer puesto y luego la final entre Laguna Blanca e Ingeniero Juárez. Ninguno de los equipos pudo desnivelar el marcador en el tiempo reglamentario y entonces hubo que recurrir a una nueva definición –la segunda para Juárez- desde los doce pasos donde Laguna Blanca se quedó con la victoria y el campeonato por 4 a 2. 

El cierre tuvo la correspondiente premiación con la presencia del Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca, y allí recibieron las medallas los chicos de Pirané por el tercer lugar, el elenco de Juárez que fue subcampeón y el premio mayor para los dueños de casa, Laguna Blanca.

Estos son los integrantes del plantel de Laguna Blanca: Federico Zambianchi, Maximiliano Aguiar, Carlos Vera, Faustino Bogarín, Francisco Acuña, Daniel González, Lautaro López, Angel Chávez, Gabriel Chávez, Julio Mendez, Mariano Chávez, Juan Zaya, Franco Villalba, Martín Almeida, Luis Otazú y Maximiliano Cáceres.