Inscripción para la 5ta edición del Programa "Alimentos con valor"

La Dirección de Comercio y Desarrollo de la Provincia en articulación con Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación hacen extensiva la convocatoria para acceder a una nueva edición de este Programa, que tiene como objetivo impulsar la capacitación para emprendedores y proporcionar asistencia técnica, exclusiva, a productores del rubro de alimentos y bebidas.

A través de esta iniciativa, se busca integrar a estos productores en la cadena de valor, mejorar la comercialización de sus productos y fortalecer los aspectos productivos. Tienen tiempo de inscribirse hasta el 4 de agosto.

Además, se brindarán herramientas y conceptos para las distintas etapas de los proyectos con la idea de que puedan integrarse de la mejor manera a las cadenas de valor:

  • Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de alimentos.
  • Herramientas de comercialización.
  • Estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos.
  • Innovación en el modelo de negocios de alimentos.
  • Manipulación segura de alimentos.


¿A quién está dirigido el Programa?

La quinta edición de “Alimentos con valor” está dirigida a emprendedores que elaboran alimentos y/o bebidas, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor. Pueden ser emprendedores que se encuentren en la etapa de ideación o puesta en marcha y que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes; o emprendimientos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios para potenciar su proyecto.

En este Programa no están incluidos productores primarios (de carne, miel, leche, hortalizas, frutas o materias primas en general). Tampoco están incluidos productores del eslabón terciario o prestadores de servicios (gastronómicos, logística, etc.).


¿Qué documentación se necesita?

Para los emprendimientos en estadío inicial se necesita una copia simple del documento que acredite la identidad del emprendedor o emprendedora.

En cambio, si es un emprendimiento registrado como Persona jurídica hay que presentar la siguiente documentación firmada por el o la representante legal del emprendimiento:

  • Copia simple del estatuto vigente.
  • Constancia de Inscripción de AFIP.
  • Poder o última designación de autoridades vigente que acredite la personería de quien haya hecho la presentación de la solicitud.


¿Cómo se realiza la inscripción?

Para realizar la inscripción hay que completar el formulario: https://cutt.ly/vwaSg78M y adjuntar la documentación en caso de que corresponda.

El Programa seleccionará los emprendimientos por orden de mérito y dentro de los 10 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria, se publicarán los emprendimientos seleccionados en esta página. Cada emprendimiento recibirá un correo electrónico comunicando si fueron seleccionados o no.

“Alimentos con valor” es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y replicada por el Gobierno de la Provincia para el fortalecimiento de los emprendedores argentinos que se especializan en el rubro de alimentos y bebidas.

La articulación entre el sector público y privado será fundamental para el éxito de este Programa que impulsa la productividad y competitividad de los emprendedores con un alcance federal, permitiéndoles potenciar su crecimiento y calidad en la industria nacional.

31-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas