San Luis espera a los adultos mayores

Una delegación de casi 60 personas es la que llevará Formosa a San Luis para la edición 2022 de los Juegos Evita para adultos mayores.

Este domingo a las 11 se realizará la ceremonia de despedida en el salón de Conferencias del estadio Centenario y unos minutos después estarán viajando listos para disfrutar de la experiencia con todos los representantes de Argentina. 

El lunes en horas de la mañana, precisamente desde las 9, San Luis comenzará a recibir y acreditar a los deportistas y luego del almuerzo, y con todas las delegaciones ya en sus hoteles, a las 16 se concretará el sorteo para las diferentes disciplinas. La competencia se pone en marcha el martes porque ese lunes solo se cumplirá el acto inaugural programado para las 19.

Después sí, ya a jugar desde el martes a las 9 con doble turno hasta el jueves donde en horas de la noche, a las 21, se hará el acto de cierre. Las delegaciones estarán volviendo a sus destinos el viernes luego del almuerzo.  

Newcom –vóley adaptado-, tenis de mesa, tejo, ajedrez, sapo, orientación, truco, padel y cultura son las disciplinas que tuvieron en movimiento a los mayores de 60 años. Ellos son los embajadores de Formosa rumbo a San Luis: Sapo: femenino: Bernarda Acosta y Angela Sosa ambas de Herradura. Masculino: Ubaldo Sánchez de Palo Santo e Isabelino Ramos de Formosa.

Tenis de mesa: mixto: Adelaida Monzón y Lorenzo Ibarra de Formosa. Masculino: Justo Sánchez y Luis Claro de Formosa. Femenino: Ana Meza y Nilcia Rivarola Forte de Formosa. 

Padel masculino: Victoriano Maldonado de El Colorado y Joaquín Salinas de Pirané.

Newcom: Equipo Centenario de Formosa con estos integrantes: Darío Fernández, Juan Rajoy, Enrique Mora, María Casiano, Mirta Gómez, Eugenia Vitale, Sixto Gon, Carmen Quiñones e Isabel Zurlo.  

Truco mixto: Luciano Saucedo y Juliana Bobadilla de Formosa.

Orientación: femenino: Marta Bernie de Formosa y Marta Bordón de Laguna Blanca. Masculino: Fidel García de Laguna Blanca y Julián Barrios de Formosa.

Ajedrez: Jorge Olmedo de Formosa, Juan Del Valle de Clorinda, Jorge Gay de Formosa, Francisco Esquivel de Formosa y Cesarían Vera de Riacho He Hé.

Tejo: masculino: Miguel Moreyra y Oscar Maima, ambos de El Colorado. Femenino: Elsa Lagraña y Angélica Franco ambas de El Colorado. Mixto: Andrés Zoraida y Laura Ortiz, ambos de Formosa.

 

 

04-11-2022 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria