Fedhec se suma al número de empresas formoseñas que reciben las líneas de financiamiento del FonDIP

La empresa instalada en la localidad de El Colorado, desarrolla tecnología en nutrición animal, produce y comercializa alimentos balanceados para bovinos, concentrados proteicos y premezcla minerales; genera mano de obra local y trabaja articuladamente con instituciones públicas y privadas. Con la línea de financiamiento del FonDIP realizará una inversión de 80 millones de pesos.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el director de Industria, Minería e Hidrocarburos, Darío Vergara junto al equipo técnico, visitaron la empresa ubicada en El Colorado y recorrieron las instalaciones, conocieron los procesos de producción e intercambiaron con el plantel de trabajo a cargo del gerente Héctor Risso Patrón.

El proyecto nació hace 7 años, viene del grupo Maquinagro, hace un año y medio que funciona en la planta industrial propia en la localidad. Realizan cuatro tipos de productos como sales de autoconsumo, premezclas minerales, concentrados proteicos y alimentos balanceados terminados para distintas categorías de animales de producción. Los productos son para bovinos, aves, pequeños rumiantes, cerdos y equinos.


¿Cómo comercializan sus productos?

Los destinatarios principales del mercado son los productores ganaderos y a la vez crearon una relación muy ligada con todos los sectores agropecuarios, ya que el grano y la producción agrícola es la principal materia prima.

Actualmente comercializan su producción en Formosa, Chaco, Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe

Héctor Rizzo Patrón, gerente general de la empresa destacó la importancia de invertir en Formosa porque considera que la provincia es el puntapié inicial para expandirse a la región NEA y NOA. Como así también resaltó el acompañamiento del Estado provincial desde diferentes sectores, con los que trabajaron codo a codo comunicando sus proyectos y sueños como familia. “Sugiero a las empresas, que trabajen en conjunto con la Provincia y compartan sus proyectos, no dejen de relacionarse y de invertir en Formosa, los proyectos son alcanzables.”, señaló el empresario.

 

¿Cómo está conformado el recurso humano?

Actualmente el equipo de trabajo está conformado por 25 personas de manera directa, es combinado con profesionales y técnicos, especializados y capacitados en producción animal, como así también se proyecta crear 200 nuevos puestos de trabajo de manera indirecta.

 

¿Cómo aplicará el financiamiento la empresa a su producción?

La empresa invertirá 80 millones de pesos, que les permitirá ampliar e incorporar nuevas líneas de producción en la parte industrial, desde la elaboración, acopio y acondicionamiento. Además, alcanzarán una mayor capacidad de depósito y almacenamiento, con una producción apta para trabajar más fuerte en el mercado.

La proyección de Fedhec se extenderá a tres líneas:

  1. Línea de expedición de alimento a granel

  2. Línea para elaboración de premezclas minerales

  3. Línea para recepción y 2 silos para almacenaje con mecanización.

Es importante señalar que a través del FonDIP, que contempla el desarrollo empresarial industrial PyMe se concretarán capacitaciones, asistencia técnica y financiera a las empresas que cumplan con las condiciones enfocadas al sector productivo e industrial. Fedhec, Nutrición Animal se suma al grupo de empresas locales que también podrá ampliar su producción y generar más puestos de trabajo.

 

 

 

 



20-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas