La Policía provincial evocó un nuevo aniversario del fallecimiento del oficial principal Gustavo Ramón Bini

Con una ceremonia realizada en la Subcomisaría del barrio Colluccio, que lleva su nombre, autoridades, camaradas, amigos y familiares rindieron homenaje al extinto oficial Gustavo Ramón Bini, caído en cumplimiento del deber hace 13 años, que incluyó el depósito de ofrenda floral frente al monolito que perpetúa su memoria.

El 12 de julio de 2009 la Policía de Formosa se vistió de luto al producirse el fallecimiento del oficial principal Gustavo Ramón Bini en un procedimiento policial en una vivienda del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.
El entonces oficial inspector Gustavo Ramón Bini acudió al lugar y en el momento en que se disponía a interiorizarse de la situación de un desorden que se encontraba realizando un hombre, éste le efectuó dos disparos con arma de fuego los que impactaron en la zona frontal izquierda cayendo herido, mientras su agresor continuaba disparando, pese a la mayor presencia de efectivos que acudieron en carácter de refuerzo, quienes repelieron su conducta resultando herido y trasladado al Hospital Central, mientras que el Oficial Bini, a consecuencia de los disparos, perdió la vida.
Han pasado 13 años de esa fatídico día y en su homenaje se realizó una ceremonia frente a la subcomisaria que lleva su nombre, presidida por el Jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo y del Subjefe, comisario general Cirilo Julián Bobadilla, integrantes de la plana mayor policial, personal superior y subalterno convocados, cadetes y aspirantes a Policía, como así una importante cantidad de familiares, vecinos y amigos.
El Capellán Policial subcomisario Salvador Miguel Gurrieri, ofreció una breve invocación religiosa para luego dar paso al depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del oficial Bini, recordando el fatídico episodio vivido hace 13 años atrás, luego se guardó un minuto de silencio en respetuoso homenaje.
Dar la vida puede significar el acto heroico de enfrentar la muerte hasta sus últimas consecuencias, pero ese desafío que cubre de gloria a quienes murieron también es un desafío que llena de exigencias a quienes hoy viven para dar la vida.
Dar la vida es combatir al delincuente con la ley en la mano, el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho como conducta. Dar la vida es saber que ese desafío existe en cada minuto, en cada momento, en cada esquina de nuestra ciudad y en cada lugar de la provincia donde les toca actuar y cumplir la vocación de servir.
Así como lo hizo el Oficial Principal Gustavo Ramón Bini, hoy uno de nuestros mártires, renovamos nuestro juramento que hicimos al recibirnos, de defender nuestra sociedad aún con el sacrificio de nuestras propias vidas, para que aún más sus nombres enaltezcan la diaria vigilia del servicio a la Patria. La ceremonia finalizó en un marco de recuerdos por el camarada que perdura en los corazones de todos sus seres queridos y de la Institución.

12-07-2022 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia