Reiteran que Formosa aún no recibió los fondos de la emergencia agropecuaria

Confirman desde la cartera productiva y ambiental que se cumplió en tiempo y forma con las gestiones administrativas solicitadas

Tras la homologación de la emergencia agropecuaria para Formosa por parte de la Nación, el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia cumplimentó con el trabajo en el territorio y el proceso administrativo necesario para gestionar los fondos nacionales y asistir a las producciones afectadas.

Así lo resaltó el titular de la cartera productiva y ambiental, el doctor Raúl Quintana, quien dejó en claro que Formosa sigue a la espera de los fondos, ya que la provincia aún no los recibió.

"En las numerosas reuniones mantenidas con los productores, hemos expuesto siempre con claridad el tiempo que se requiere y el arduo proceso administrativo que implica la gestión de aportes en el marco de toda emergencia agropecuaria. Sabemos qué es lo que necesita nuestro productor ganadero, al igual que los agricultores y los apicultores, y en este sentido hemos cumplido en tiempo y forma con las gestiones necesarias por parte de la provincia", enfatizó.

"Mientras sucede esta espera, el Gobierno provincial sigue trabajando y acompañando al pequeño y mediano productor en las cuestiones que sean requeridas desde sus programas temáticos con abordaje integral y permanente", hizo notar el titular de la cartera productiva y ambiental.

Recordando todo el proceso, el subsecretario de Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, expresó que una vez homologada a nivel nacional, la emergencia agropecuaria para la provincia, "avanzamos en la definición de los principales ejes a los que serán asignados los fondos que se reciban desde Nación", recordando que ello se realizó en conjunto con los productores, sus organizaciones y las entidades del sector productivo en la provincia, como el PAIPPA, CEDEVA, INTA, SENASA, Agricultura Familiar, entre otros.

Además, enunció: "Estamos en la etapa final de gestión de fondos con los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación”, por lo que “en los próximos días tendremos respuestas en cuanto a los fondos que van a ser enviados a la provincia".

En virtud de ello, "trabajaremos nuevamente con las organizaciones de productores y técnicos de las instituciones del Estado para informar como se ejecutarán los beneficios que atemperen los efectos causados por eventos climáticos en el pasado y para el futuro".

Por último aclaró que "la provincia cuenta con información por parte del Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Nacional (FODAGRO), dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, quienes informaron que vendría el monto de $ 150.000.000 para ser aplicado a la emergencia agropecuaria en Formosa".