Sin fallecimientos por COVID, se diagnosticaron 13 casos nuevos este martes

También se dará de alta a 42 pacientes recuperados de 10 localidades.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y 13 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los casos fueron detectados en personas de entre cinco a 58 años de edad, en el marco de los 5546 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,2% de positividad.

Del total, seis son de Formosa: uno por síntomas y cinco por egreso; dos de Pirané: uno por búsqueda y uno por síntomas; dos consultas por síntomas de Lomas Senes; un contacto estrecho de Clorinda y otro de Belgrano; y una búsqueda activa de Ibarreta.

Además, este martes se dará de alta médica a 42 pacientes recuperados que corresponden a 10 localidades.

En ese marco, al 28 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.771 casos, de los cuales se recuperaron 62.300, siguen activos 195, fallecieron 1.214, egresaron de la provincia 62; y se llevaron a cabo 1.220.585 test con el 5,22% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

Por último, se recordó que este martes completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de Astrazeneca los vecinos de la localidad de Riacho He He ,La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Laguna Blanca, Colonia la Primavera, Colonia José María Paz , Laguna Naineck , Villa Lucero , San Juan, Palma Sola y El Paraíso que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de agosto inclusive y también quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta el día 6 de Septiembre.

En estas mismas localidades también completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de SINOPHARM quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 6 de septiembre.

Asimismo, el próximo miércoles 29 podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de Astrazeneca los vecinos de Buena Vista, El Espinillo. Subteniente Masaferro ?Loro Cue?, Villa Real, Soldado Heriberto Dávalos ?Apayerey?, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Misión Tacaagle, Portón Negro, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de agosto y también aquellos quienes hayan recibido la primera dosis de SPUTNIK V hasta el día 6 de septiembre.

En las localidades citadas podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de SINOPHARM quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 6 de septiembre.

Además, continuando con la campaña de vacunación contra el COVID-19 previsto para el corriente mes, el gobernador de la provincia ha anunciado que el día jueves 30 de septiembre estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 2003 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta día 9 de septiembre inclusive.

28-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social