El gobernador inaugurará obras de refacción y ampliación de la Escuela Especial N°1

Será la obra educativa 1394 entregada durante su gestión, que demandó una inversión millonaria por parte del Estado provincial.

Este martes 14 de septiembre, desde las 8:15 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezará la inauguración de la Escuela Especial N°1 "Armada Argentina", ubicada en el barrio San Cayetano, de la ciudad capital; y, de esta manera, llegará a la cifra de 1394 obras educativas llevadas a cabo durante su gestión.

Esta imponente obra consistió en la refacción y ampliación de los sectores administrativos, pedagógicos y de servicios, así como también un Centro de Atención Temprana para bebés recién nacidos, hasta tres años; y aspectos de iluminación, parquización, entre otros, que hacen a la integralidad de la institución.

En el sector administrativo contempla la refacción de la dirección, vice dirección, la admisión y el consultorio general; y la ampliación de la secretaría, la secretaría docente y el gabinete de evaluación de admisión.

En cuanto al área pedagógica y de apoyo, incluye seis aulas, un aula de estimulación, un aula de hidroterapia, biblioteca, sala de informática, un aula taller de capacitación en corte y confección, un aula taller de capacitación en peluquería, un aula taller en capacitación en panadería y pastelería, un salón de usos múltiples (SUM), la sala de espera para padres y la ampliación del polideportivo y el patio cubiertos.

A su vez, el sector de servicios contiene los sanitarios para niños, niñas, adaptados y personal y la cocina; y los demás elementos que provisionó la obra son matafuegos contra incendios, señalética de braille, cámaras de vigilancia y seguridad en un aula, circulaciones y patio, timbre chicharra sonoro y luminoso en colores verde y rojo, la construcción de la vereda pública, la parquización e iluminación del exterior, la plaza de juegos adaptada, cerco perimetral, cancha de fútbol de exterior y el entubado de cunetas de desagües pluviales.

Centro de Atención Temprana para bebés

Por su parte, la directora de la institución, Mónica Medina, expresó a esta Agencia que la próxima inauguración "nos genera mucha ilusión, expectativas de concretar el anhelo de volver a nuestras casas?, en primer lugar, y, también de ?planificar los sueños y proyectos que tenemos por realizar con nuestros alumnos dentro de este hermoso, confortable y moderno edificio".

"Es muy impactante, amplio, con muchas cosas para poder trabajar y disfrutar, todo el equipamiento necesario que pone el gobierno para la mejora de nuestros chicos", resaltó.

Para finalizar, la docente contó que, en el mismo predio del edificio estará el Centro de Atención Temprana, para atender a bebés de cero a tres años, en dos salones equipados para tal fin.

"De esta manera, vamos a compartir el lugar con otra parte de nuestro nivel de educación especial con el que trabajamos aunadamente y en proyectos", finalizó.


13-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social