La Policía esclareció en dos ilícitos perpetrados en dos agencias de quiniela

Luego de una profunda investigación se reunieron elementos de prueba y se allano una vivienda del barrio San Miguel de esta ciudad, donde se detuvo a un sujeto que estaría implicado en dos causas judiciales donde resultan damnificadas dos agencias de quiniela.

Ambos hechos ocurrieron días atrás, uno de ellos corresponde a una Agencia de Quiniela ubicada en calle España al N° 600 del barrio Centro, donde una mujer la propietaria y damnificada denunció que un hombre ingresó y extrajo un arma de fuego con el cual le exigió que le entregue dinero, alzándose con la suma de 5.000 pesos.

El otro caso ocurrió en una Agencia de la calle Maipú al N° 1100 del barrio Independencia de esta ciudad. Allí dos sujetos ingresaron y mediante la utilización de un elemento punzante, también exigieron dinero, no logrando su cometido y los malvivientes se dieron a la fuga.
Por ambos casos se iniciaron causas judiciales caratulados "Robo con el Uso de Arma de Fuego" y "Tentativa de Robo", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 y 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
A partir de los ilícitos el Comando Superior a través de la Unidad Regional Uno, dispuso un trabajo articulado con distintas dependencias policiales, sumándose efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales.
Justamente la Sección Robos y Hurtos recolecto datos, testimonios, verificaron cámaras de seguridad aledañas a los ilícitos, realizaron averiguaciones con vecinos e intensificaron la investigación durante varias semanas, estableciendo de esta manera la identidad de un sujeto, cuyas características coinciden en ambos casos y determinan su participación en esos dos delitos.
Todos los elementos de prueba recabados fueron puestos a conocimiento de ambos jueces, quienes coincidieron en otorgar dos órdenes de allanamientos para un inmueble ubicado en calle Coronel Bogado al N° 800 del barrio San Miguel de esta ciudad.
La requisa domiciliaria se llevó a cabo en la tarde de este viernes, procediéndose a la detención de un hombre. También se secuestró prendas de vestir que coinciden con las prendas que habrían sido utilizadas para la consumación de los ilícitos. También se secuestró un elemento punzante, una motocicleta y un casco protector.
Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la unidad operativa, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa a los efectos de recuperar el dinero y aprehender al otro sujeto que participó de los atracos.