Avedis a un año de estar instalada en Formosa continúa apostando al crecimiento

Es una planta productora de gases que se encuentra instalada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación. Hace un año desembarcó en la provincia y con el paso del tiempo obtuvo un crecimiento importante, adquiriendo equipamientos modernos y convirtiéndose en el NEA como una de las empresas más importantes de almacenamiento de 40.000 m³ de oxígeno líquido.

Avedis hace un año está instalada en la provincia, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 40.000 m³ de oxígeno líquido, en dos tanques de 10.000 m³ y 30.000 m³ cada uno.

Los sistemas actualmente instalados tienen una capacidad promedio de compresión para 50 cilindros por hora, la cual, con un turno simple de operación de llenado puede generar 400 cilindros de oxígeno medicinal comprimido diarios. La empresa destaca este logro que asegura mayor producción, constante expansión, estándares de calidad y un precio competitivo en el mercado actual.

La planta, desde su instalación apostó al crecimiento constante y a pesar de las adversidades los inversores apuestan firmemente a la Argentina, siendo realmente su prioridad posicionarse como grandes líderes en el mercado y expandirse competitivamente en la región. El representante de la empresa expresó: "Elegimos Formosa porque somos proveedores hace varios años, siempre pudimos trabajar bien y es una provincia donde vemos mucho potencial de crecimiento y una cercanía a la frontera que nos va a permitir a futuro poder ser exportadores".


Avedis una empresa con trayectoria y proyección 

En relación a su historia, la empresa de capitales nacionales con su impronta de lucha originaria de Armenia, fue dirigida por la familia Ohanessian con una trayectoria de más de 50 años. La empresa destaca como su valor fundamental la cultura del trabajo, esto le permite proyectarse en nuevos horizontes, con servicios complementarios tales como electrodos, salas de máquinas, construcción y reformas de nosocomios, equipos de internación domiciliaria, servicios útiles para la actividad medicinal e industrial y optimizar las prestaciones con el asesoramiento de expertos, respaldados con la adquisición de una moderna planta productora proveniente de China instalada en el conurbano bonaerense.


¿Por qué es importante contar con esta empresa para el sistema de salud provincial?

La planta fue adquiriendo protagonismo a medida que avanzó en el mercado regional como por ejemplo en Corrientes y avanza en las negociaciones con provincias y países limítrofes. El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó el beneficio que tiene la instalación de Avedis para el sistema de salud, "es un aporte fundamental, ya que el oxígeno es el principal fármaco que consumen los nosocomios y actualmente en pandemia su necesidad creció exponencialmente y es de vital importancia para la atención del COVID-19.  Además, los gases que comercializan (oxigeno, argon, nitrogeno, CO2, acetileno y mezclas) son fundamentales para la instalación de futuras industrias en la provincia, al ser insumos necesarios para alguna de ellas."

De esta manera, su presencia y apuesta firme en el mercado asegura no solo un crecimiento empresarial, sino afianza el abastecimiento acorde a la demanda creciente, producto de la pandemia actual del COVID- 19. En un contexto donde aumentó la presencia de las enfermedades respiratorias propias del invierno, de esta manera se resguarda su provisión, agregando nuevos componentes a su capital humano nutrido de compromiso que conforman un verdadero equipo, generando más de 10 puestos de trabajo de forma directa en su planta instalada en Formosa con el objetivo de crecer en el área industrial para seguir sumando más posibilidades de trabajo a los formoseños. 


20-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas