El gobierno de la provincia asistió con fertilizantes a productores de bananas

La semana entrante harán lo mismo en otras localidades como Riacho He Hé, Laguna Blanca, Siete Palmas, entre otras.

Este jueves por la mañana, en la Colonia Ceibo Trece de Laguna Naineck, tuvo lugar la primera jornada de asistencia con fertilizantes (Urea) a paipperos que producen bananas, a cargo del Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA en conjunto con la Municipalidad local.

Asistieron el subsecretario de Producción Sustentable Ingeniero Alejandro García, el titular del PAIPPA Carlos Sotelo, los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Jorge Román, el intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch.

La jornada contó con la presencia además de la delegada local del PAIPPA Norma Galeano, concejales, funcionarios de la Municipalidad y técnicos regionales.

La actividad se realizó en la escuela primaria N°313 y participaron funcionarios locales, provinciales, del PAIPPA y más de cien productores que recibieron dichos fertilizantes.

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, indicó que, en la región Subtropical Norte, hay más de 640 productores de bananas, de los cuales más del 80% cuentan con menos de cinco hectáreas, es decir, "son paipperos".

"Esta asistencia consiste en la entrega de 100 kilos de urea por hectárea, hasta tres hectáreas, por lo cual más de 500 productores van a ser beneficiados", señaló.

Además, el funcionario detalló que, en dicha región, son más de 2400 hectáreas en las que se producen bananas y se trata de una zona que en los últimos años viene creciendo 150 hectáreas por año aproximadamente.

 "Hay una importante participación de instituciones como el CEDEVA, que provee a los productores de plantines, vitroplantas de sanidad controlada, con asistencia técnica con capacitación en la producción primaria, en la sanidad a lo cual se suman los técnicos de nuestro Ministerio de la Producción y los promotores del Instituto PAIPPA", relató; y aseveró: "Es un trabajo integral de todas las instituciones que están trabajando en la región".

En ese sentido, García confirmó que, la actividad inició este jueves, pero se extenderá por tres días más en la localidad de Laguna Naineck; y anticipó que, la semana entrante, harán lo mismo en otros lugares como Riacho He Hé, Siete Palmas, Laguna Blanca, entre otras, donde se lleva adelante el cultivo de bananas.


18-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social