Gómez: "Son montajes periodísticos hechos para dañar la imagen de los formoseños"

El responsable de la cartera sanitaria brindó detalles acerca de todas las políticas públicas implementadas en el oeste formoseño.

El ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se refirió al informe realizado por un multimedio nacional sobre comunidades aborígenes de El Potrillo.

"Ya hace muchos años que venimos los formoseños sufriendo este tipo de ataques mediáticos por este grupo; y una vez más demostraron que, desconociendo absolutamente la realidad de los formoseños, arman montajes periodísticos especialmente preparados para el consumo del resto del país, fundamentalmente de los porteños, que no conocen Formosa", sostuvo.

Y agregó: "Los que conocen Formosa, a los dos minutos de ver ese informe, se dan cuenta de la cantidad de mentiras y falsedades en que incurren, son montajes periodísticos hechos para dañar la imagen de los formoseños, del gobernador, de nuestra provincia, del justicialismo y el presidente de la Nación, para eso está preparado".

Al respecto del informe realizado en la localidad de El Potrillo, el funcionario indicó que se grabó a 200 metros del Hospital del lugar, aunque la periodista dijo que "no existía ningún nosocomio en toda la zona".

"Mientras que El Potrillo tiene un hospital con equipamiento de primer nivel, con profesionales, no solamente médicos, técnicos de laboratorios, bioquímicos, odontólogos, enfermeras universitarias, sino también está constituido por los mismos aborígenes que estudiaron y brindan su servicio en ese lugar", señaló.

Y remarcó: "Ignoraron completamente que a 200 metros de donde filmaban había un hospital de estas características, que tiene hasta su propio laboratorio de diagnóstico de PCR, que muchas ciudades grandes en Argentina no lo poseen".

Además, Gómez detalló que el Distrito Sanitario N°1, de Ingeniero Juárez, cuenta con un hospital inaugurado por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán, "también con todas las características de un hospital de segundo nivel de complejidad, cirugías y cesáreas".

"Decía la periodista de que las mujeres aborígenes debían trasladarse hasta Las Lomitas para tener sus partos, absoluta mentira, desconociendo el trabajo intenso que se viene haciendo durante muchísimos años en esa zona, con todos los aborígenes, pero con las mujeres y niños especialmente, buscando y lográndose reducir la mortalidad a niveles impensados desde hace diez o quince años atrás", aseveró.

Y precisó: "En ese lugar no existía agua potable, hoy tienen agua potable, no solamente un pozo sino con red domiciliaria gratis, energía eléctrica en los domicilios de todo el territorio Ramón Lista y Matacos, escuelas primarias con jardines de infantes, escuelas secundarias y hasta escuelas agrotécnicas y técnicas en ese lugar".

También, el ministro mencionó el Registro Civil instalado en la zona "para respetar el derecho fundamental que tiene todo ser humano a tener una identidad", la conectividad por redes de internet y wifi, caminos, y asfaltos y manifestó que ?hay ninguna área que haya sido descuidada?.

"Pero ellos van a mostrar a 200 metros del pueblo, un montecito de ese lugar, diciéndose que se le implantaban chips a las mujeres para que no tengan hijos, demostrando su ignorancia total sobre el tema", fundamentó.

Y concluyó: "Esto estuvieron haciendo para consumo de gente que no entiende mucho de esta cuestión, pero está dispuesto a consumir y creer este tipo de mentiras".

12-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social