Obras de repavimentación en el Parque Industrial

En el marco de la ejecución de obras para mejoramiento del Parque Industrial Formosa, se está realizando la repavimentación de un tramo total de 300 metros.

Desde la Dirección de Parques Industriales llevan el seguimiento de estos trabajos que se realizan por tramos, comprendiendo la Av. Arturo Frondizi, desde la calle Nicolás Avellaneda hasta Fray Justo Santa María de Oro, con el objetivo de evitar interrumpir la libre circulación de vehículos particulares y de camiones de gran porte, los cuales ingresan y egresan constantemente.


El director Dr. Guillermo Escobar manifestó su conformidad por el gran avance en el tiempo de las obras y destacó la importancia de ejecutar estos trabajos, que aportan al crecimiento y desarrollo.


Este paquete de obras, forma parte de una importante inversión que viene realizando el Gobierno Provincial de un total de $ 570 millones, en búsqueda de mejoramiento, refacción y desarrollo del predio que alberga a un total de 50 empresas.  Como así también se realizan nuevas luminarias led, creación de la red contra incendios y red de gas natural.


Por otro lado, es importante señalar que en  el convenio firmado en el año 2020 entre Nación y el Gobierno Provincial, estableció también la realización del nuevo cerco perimetral, garitas y cámaras de seguridad.


Por otro lado, el Parque Industrial Formosa cuenta con el  área de Banco de Proyectos, que es un espacio para que los profesionales que forman parte del equipo desarrollen proyectos de innovación e invención, con el objetivo de fortalecer emprendimientos de carácter privado y público, estimulando el crecimiento del tejido empresarial en todo el territorio provincial. El objetivo de esta área es la implementación de un proyecto llamado: "Programa Provincial de Parques Industriales", con el cual se buscará fortalecer lazos cooperativos a través de convenios de vinculación técnica y brindar acompañamiento a los Municipios de diferentes localidades de Formosa.


En el predio las empresas que se encuentran instaladas, cuentan con diferentes beneficios y a menor costo como: agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas, desagües pluviales, desagües sanitarios, energía eléctrica, Internet y seguridad privada.  


¿Por qué es importante que Formosa cuente con un Parque Industrial?


Los parques industriales son predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios, respetando las particularidades regionales y localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales. Se desarrollan en el marco de un Programa Nacional de Parques Industriales, que persigue diferentes objetivos, como mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, potenciar las sinergias derivadas de la localización común, incentivar la agregación al valor industrial manufacturera y de servicios, generar empleos, afianzar el desarrollo industrial regional y colaborar con el cuidado del medio ambiente. 


La importancia de contar con un Parque Industrial, favorece al desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio, que contarán con infraestructura y servicios comunes, como así también generan empleo genuino y mano de obra local. 


Conocé más del Parque Industrial ingresando aquí: 


02-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas