Jueves con 19 altas médicas y 25 nuevos casos positivos por coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.643 test de vigilancia.

Trece de los casos detectados este jueves corresponden a Clorinda (10 contactos estrechos alojados en CAP, 2 consultas por síntomas y 1 consulta por egreso); seis son de Ingeniero Juárez (contactos estrechos alojados en CAP); dos de Los Chiriguanos (todos por búsqueda activa en terreno), uno de la ciudad de Formosa (contacto estrecho alojado en CAP); y tres del programa de ingreso ordenado y administrado.

Asimismo, se comunicó que 19 personas obtuvieron su alta médica luego de cumplir con el periodo clínico de la infección, y recibir dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Cifras

Los datos acumulados en Formosa a este jueves 21 de enero son los siguientes: total diagnosticados, 1.062; recuperados, 396; casos activos, 628; fallecimientos por coronavirus; 7; casos en tránsito con egreso de la provincia, 31; cantidad de test realizados,58.210 con el 1,82% de positividad.

Informe Policial

Con respecto a los números de las últimas 24 horas, relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa, se comunicó que han ingresado al territorio 721 camiones de carga, se controló a 20.305 personas en la vía pública y a 5.121 vehículos. Fueron labradas 132 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 559 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, se intervino en una fiesta privada.

Programa de ingreso ordenado y administrado de personas

En este orden, el Consejo manifestó que ya suman 13.069 las personas que ingresaron a Formosa desde la implementación de este programa, se encuentran en cuarentena 3.191, y ya han cumplido esta medida preventiva 17.933.

Repudio a las operaciones políticas

Sobre el final, el Consejo COVID, indicó que "cuando un pueblo lucha por lo más preciado que tiene, que es la salud y la vida de cada uno de sus miembros, es obligación de los dirigentes de cualquier ámbito, especialmente el político, ponerse a la cabeza de ese esfuerzo colectivo. Por ello, desde este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 repudiamos las operaciones políticas, mediáticas y judiciales de dirigentes de la oposición que, apelando a mentiras y a un profundo menosprecio al pueblo formoseño, buscan provecho personal y rédito político mientras se trabaja denodadamente para evitar contagios y salvar vidas frente a la pandemia".

"La mezquindad de su actitud solo es comparable con lo insólito de criticar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la estrategia sanitaria que desde el inicio de la pandemia ha demostrado ser la más efectiva del país. Nos referimos a la estrategia que estamos implementando juntos, pueblo y gobierno, en la provincia de Formosa. La única verdad es la realidad, y desde esta certeza, seguiremos trabajando firmemente como pueblo unido, organizado y solidario para proteger a todos y cada uno de los formoseños y formoseñas", se subrayó al cerrar.

21-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social