Esclarecen dos hechos de abigeato, recuperan vacunos, equinos y secuestran armas de fuego. Hay un detenido.

La Policía de la provincia lleva adelante diferentes tareas para lograr el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias sin desatender la tarea específica en materia de seguridad pública en la prevención del delito y la investigación criminal, en éste sentido los efectivos de la UEAR esclarecieron dos hechos de abigeato, recuperaron vacunos, equinos y secuestraron armas de fuego. Hay un detenido.

La primera intervención tuvo lugar en horas de la mañana del martes último, en circunstancias que dos pobladores de la localidad de San Martín  Uno y Dos se presentaron en la sede policial y denunciaron la sustracción equinos de su propiedad, iniciándose las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
Ante ello los efectivos de Sección Unión Escuela de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) conformaron una comisión entre los efectivo de la localidad de San Martín Dos, paraje San Martín Uno y del  Puesto de Vigilancia San Pablo, llevando a cabo las pesquisas que permitieron identificar al presunto autor, solicitándose a la justicia la orden de allanamiento para el domicilio del  sospechoso ubicado a unos 12 kilómetros de la Ruta Provincial N° 26 jurisdicción de San Martín Uno.
Cumplida la diligencia con todos las medidas de seguridad y salud se procedió a la requisa lográndose el secuestro de dos equinos de los denunciados, otros cuatro que no pudieron ser justificados la propiedad, un revolver, un rifle y cartuchos de diferentes calibres.
Durante la diligencia se logró la aprehensión del sospechoso, el cual fue trasladado hasta la sede policial donde se notificó situación legal quedando todo en manos de la Justicia.
La segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles último tras tomar conocimiento de la presencia de abigeos dentro de un campo ganadero en jurisdicción de la Colonia Virasol, los cuales habían cortado el alambrado perimetral de varios potreros en propiedad privada.
Ante estos hechos los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de las Secciones Monte Lindo y el Quebranto conformaron una comisión montado en equinos a fin de realizar la constatación del hecho y tratar de lograr la aprehensión de los sospechosos.
Tras varias horas de búsqueda a través de los rastros dejados por los abigeos llegaron hasta la ruta Provincial N° 14 donde alrededor de las 23:00 horas observaron a unas tras personas montadas en equinos trasladando vacunos enlazados, los cuales al escuchar la voz de alto y percatarse de la presencia policial efectuaron varios disparos con armas de fuego hacia los uniformados hiriendo a dos de los equinos de los efectivos como así también uno de los proyectiles logró atravesar la blusa y camisa de uno de los policías que afortunadamente no sufrió lesiones, momento aprovechado para huir del lugar hacia la zona boscosa abandonado en el sitio un equino y ocho vacunos, los cuales pertenecen a un ganadero de la zona reconocido por el mismo a través de la marca y señal de los animales, iniciándose las actuaciones judiciales por Daño, Abigeato Calificado, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad a Mano Armada en Despoblado y en Banda con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda.   
Si bien en los dos casos se tuvo resultados favorables con el recupero de animales, la investigación continúa para dejar debidamente esclarecido los ilícitos