Estanislao del Campo: La Policía secuestró plantines de marihuana, tras la denuncia radicada por una mujer.

Luego de una denuncia por "Amenaza con el uso de arma blanca", la Policía provincial desplegó un exhaustivo trabajo investigativo, que permitió el secuestro de trece plantines de marihuana de una zona boscosa.

Del hecho se tomó conocimiento, cuando una vecina oriunda de la localidad de Estanislao del Campo, denunció en la Comisaría local, que su hijo mayor de edad, la habría amenazado con el uso de arma blanca.
Ante esta situación, los efectivos dieron inicio a una causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, como así la investigación del hecho.
Mediante la recolección de datos, los investigadores pudieron establecer que el hecho denunciado se habría suscitado a raíz que la madre quería denunciar a su hijo por la plantación de varios plantines de marihuana en cercanías a su hogar.
El personal policial ante estos datos, se dirigieron a una zona boscosa ubicada en inmediaciones al domicilio de la denunciante ubicada en la comunidad Aborigen local, donde mediante la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Las Lomitas, hallaron a unos 100 metros aproximadamente de la casa, unas 13 plantas de similares características a la de Cannabis sativa.
Ante este hallazgo el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó la extracción, medición, pesaje y pruebas de orientación, la que arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose en consecuencia al secuestro de la droga.
En sede policial se inició a una causa judicial por ?Amenaza con el uso de arma blanca e Infracción a la Ley N° 23.737?.
Los efectivos continúan con las tareas de campo a fin de lograr la detención del joven denunciado, quien se encuentra debidamente identificado.

12-01-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia