Empadronamiento de trabajadores formoseños en oficios

La Subsecretaría de Empleo presentó, a través de las redes sociales, el empadronamiento gratuito para trabajadores de oficios; esta actividad pertenece al eje de Conexión al Empleo.

Es necesario destacar que Conexión al Empleo tiene como ejes: conocer los hábitos de los ofertantes y demandantes de empleo, la utilidad que perciben y orientar sus perspectivas de trabajo hacia los formoseños que desarrollan algún tipo de oficios. De esta manera, se hace posible el acercamiento de los trabajadores con las empresas y particulares.

Líneas de acción

Actualmente se desarrolla el empadronamiento gratuito a trabajadores de oficios manuales de diferentes rubros. Esta acción busca el acercamiento entre la oferta y demanda laboral, el conocimiento de las necesidades de cada trabajador y la actividad económica y poner en conocimientos los diferentes programas, como así también acciones provinciales y nacionales.

Rubros

En primer lugar, se presentó el rubro de la construcción que incluye oficios como: cerrajero, auxiliar albañil, capataz de obra, instalador general, plomero, gasista, instalador de aparatos electrónicos de energía renovable, herrería, carpintero, instalador de aire acondicionado/split, flete, construcción en seco y carpintería de aluminio.

También se encuentra el rubro de mantenimiento y refacción donde se distinguen los oficios: mantenimiento de piscinas y tanques, jardineros, control de plagas, cortador de pasto, reparación de humedad, aire acondicionado, limpieza, tapicero, huertero, técnico reparador de electrodomésticos, refrigeración, soldadura y gomería.

En tercer lugar, el rubro seguridad que incluye oficios como: sereno/vigilancia, instalador de portero eléctrico e instalados de cámaras y alarmas.

Por último, en el rubro servicios personales incorpora a personas que se desempeñen en servicios en el hogar, cuidado familiar, belleza, decorador, mascotas, chofer, eventos, modista y lavado de automóviles.

¿Cómo inscribirse?

Para formar parte del empadronamiento gratuito, los interesados pueden ingresar al siguiente link:


Los proyectos de inclusión laboral y capacitación de la Subsecretaría de Empleo permiten a los formoseños que formen parte de nuevos desafíos de crecimiento y desarrollo. Estas acciones reflejan políticas públicas, que avanzan en el fortalecimiento del trabajo y desarrollo de mano de obra local.

10-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas