El gobernador inauguró cinco edificios educativos y llegó a los 1.386 de su gestión

Este martes 2 de diciembre, por la siesta, el primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, a través de videoconferencia, inauguró dos obras educativas más en la localidad de Santa Teresa, en el departamento Ramón Lista.

Se trata de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°284 y el JIN N°35; este último cuenta con dos secciones que abarca a 45 niños y niñas de dicha localidad que reciben una educación intercultural bilingüe.

Con estas dos obras, sumadas a las tres que había inaugurado más temprano, el primer mandatario alcanzó la histórica cifra de 1.386 edificios educativos inaugurados durante su gestión.

En el lugar, estuvieron presentes el vicegobernador Eber Wilson Solís; el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Marcelo Zorrilla; los intendentes de El Chorro Orlando Blasco y de Laguna Yema, Luis Corvalán. Además, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera.

Asistieron además, el diputado provincial Roberto Vizcaíno; el delegado zonal de María Cristina, Marcos Antonio Godoy; la directora del JIN N°35, María Inés Paredes; el delegado de la comunidad, Caldeo Palomo; el Cacique Gerardo Pérez; otras autoridades locales, docentes y estudiantes de los establecimientos.

En primer lugar, tomó la palabra Marcos Antonio Godoy, delegado zonal de María Cristina, quién expresó su agradecimiento al Gobernador Insfrán y sostuvo que "siento orgullo de poder acompañarlo, en todos estos años siendo fiel testigo de lo que hizo por nuestra provincia, sobre todo en nuestras comunidades indígenas".

En ese sentido, el docente dijo que los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetir errores y resaltó que en la gestión de Insfrán se inauguraron más de 1380 establecimientos educativos en toda la provincia.

"Miles de obras que reflejan un proyecto político que privilegia a los que menos tienen, que prioriza la vida, el amor y la solidaridad, un pensamiento político que representa a un gran sector de los argentinos que trabaja para que cada día tengamos una sociedad menos desigual", manifestó Godoy.

01-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social