Marcada presencia policial en el interior provincial

Los operativos realizados en el interior policial, permitió detectar el traslado de animales vacunos sin control policial en Los Chiriguanos; secuestrar producto cárnico faenado sin control en Ingeniero Juárez; mientras que en la Colonia Racedo Escobar, se secuestraron tres armas de fuego.

La diagramación y constante reestructuración de los servicios preventivos, sumado al material humano que continúan con su capacitación, permitió efectuar una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios.
En este contexto el día sábado, efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos, desde las 08:00 de la mañana iniciaron un amplio recorrido por su jurisdicción, como así también patrullajes por ruta Nacional N° 81.
Durante este recorrido, tras encontrarse por ruta dirección a la localidad de Laguna Yema, observaron a la altura del Kilómetro 1569, una camioneta, transportando en un tráiler animales vacunos, por lo que solicitaron al conductor que se detenga a los fines de identificarlo.
Tras dialogar con el hombre, se constató que el mismo trasladaba 10 animales vacunos, sin contar con las documentaciones que avalen el traslado de los semovientes, por lo que ante estas irregularidades fue trasladado a sede policial a los fines procesales del caso.
  Por otra parte, efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez, el día sábado, siendo las 09:00 horas, circunstancias que realizaban control vehicular en ruta provincial N° 39, inmediaciones al barrio Viejo, constataron una camioneta al mando de un hombre de 45 años, quien en compañía de otro joven de 25 años, transportaban productos cárnicos en la cajuela del rodado, sin contar con la constancia policial de control de faenamiento.
Ante esta situación, y con la presencia de testigos y del personal de policía científica, se documentó todo, siendo trasladado el producto cárnico secuestrado junto a los hombres hasta la  sede policial a los fines contravencionales del caso.  
Asimismo, efectivos de la Sección UEAR La Floresta, pasada las 23:30 del día sábado, en circunstancias de encontrarse realizando recorridas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, al llegar inmediaciones de la Colonia Racedo Escobar, observaron la presencia de doce personas entre hombres y mujeres, todos mayores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.  
Tras identificarlas, se halló entre estas personas tres armas de fuego tipo escopetas, calibre 12 y 28, sin contar con las documentaciones requeridas, procediendo al secuestro de las mismas como así también de una embarcación tipo canoa que se encontraba en el lugar.
Por el hecho, las personas y secuestros fueron trasladados a sede policial, labrándose un acta por Infracción a la ley de fauna, como así también una causa contravencional, a disposición del Juzgado de Paz de la localidad de El Colorado.