Los Chiriguanos: Rescatan un "tapir" y lo trasladan hasta la reserva de animales silvestres Guaycolec.

El compromiso de un poblador y la rápida respuesta Policial permitió la captura de un ejemplar de "tapir" el cual fue trasladado hasta la reserva de animales silvestres de Guaycolec. Los agentes de la dirección de Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente involucrados en el rescate destacaron el accionar del vecino y la Policía en el rescate de este ejemplar que está en peligro de extinción.

El pasado sábado alrededor de las 20 horas, un vecino de la localidad de los Chiriguanos se comunicó con los efectivos de la Subcomisaria jurisdiccional y manifestó haber hallado un animal silvestre camino a la Colonia Santa Rosa a unos 60 kilómetros de la ciudad.
Ante esta situación los efectivos concurrieron al llamado del vecino y procedieron a la captura y trasladado del animal hasta la sede policial donde rápidamente se estableció comunicación con el Subsecretario de Recursos Naturales Ordenamiento y Calidad Ambiental como así también con el Director Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
En horas de la mañana de este domingo se hicieron presente los guarda parques de la reserva Guaycolec quienes identificaron al mamífero como un Tapirus Terrestris conocido como "tapir", recordando que es un  ejemplar que tiene un status de protección en la legislación provincial, cuya especie es declarada Monumento Natural por la Ley N° 1.582.