Disturbios en el Lisbel Rivira: policías fueron atacados por inadaptados al tratar de hacer cesar un desorden donde una mujer era agredida.

Un grupo de jóvenes, lesionaron y amenazaron a una mujer, provocaron un desorden, y ante la presencia policial, arrojaron escombros, y arremetieron con arma blanca contra dos uniformados en el barrio Lisbel Rivira. La Policía detuvo a siete de ellos, entre hombres y mujeres, siendo una menor de edad, como así también el secuestro de escombros, fragmentos de botellas y un arma blanca.

Vecinos del barrio Lisbel Rivira se comunicaron con la línea de emergencia gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en la Manzana "P", entre las parcelas 3 y 4, disponiendo el operador de turno del 911 que  rápidamente bajaran los móviles de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial al lugar.
Una vez allí, los policías observaron una gran multitud de personas, peleando con armas blancas y elementos punzo cortantes, solicitándose en consecuencia el apoyo de otros móviles policiales en virtud a la inferioridad numérica en que se encontraban  y a la actitud hostil de los sujetos.
Minutos después arribaron al sitio los móviles y personal de la Comisaría Seccional Cuarta, Dirección General de Drogas Peligrosas, y del Departamento Informaciones Policiales.
Ante la intervención policial, un grupo de personas, arremetieron contra los mismos lanzando escombros, fragmentos de botellas, momento en el que uno de los jóvenes portando un arma blanca lanzó un puntazo hacia la humanidad de uno de los uniformados impactando en el chaleco balístico, sin llegar a lesionarlo.
Por otra parte, los funcionarios policiales en el intento de detenerlos, y ante la agresión recibida por parte de los inadaptados, realizaron disparos disuasivos con posta de goma, pero estos lejos de desistir de su conducta,  nuevamente uno de ellos arremetió contra otro efectivo con un arma blanca produciéndole un corte superficial en la pierna y rotura del uniforme.
Durante el tumulto,  cuatro jóvenes mayores de edad, opusieron tenaz resistencia al procedimiento y atacaron a los uniformados con armas, por lo que fue necesaria la utilización de la fuerza pública para desarmarlos, reducirlos y  aprehenderlos, mientras que el resto se dio a la fuga.
En presencia de testigos, se secuestró en el lugar un cuchillo, fragmentos de  botella de vidrio y escombros.
Todos fueron examinados por el médico policial de turno, informando que registraban aliento etílico.
Continuando con las tareas investigativas en horas de la tarde de este domingo, los efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, en búsqueda de otras personas involucradas en el hecho, procedieron a la demora de tres mujeres, una de ellas menor de edad, por encontrarse involucradas en la causa.
Todos los demorados fueron trasladados a sede policial, donde se inició una causa judicial por los delitos de "Asociación Ilícita, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a mano Armada e Intimidación Publica", siendo todos notificados de la misma, mientras que la menor fue entregada en guarda tutelar a sus familiares, mientras que las mujeres fueron alojadas en celdas de la Unidad Penitenciaria de la Mujer, y los hombres en la Comisaría, todos a disposición de la justicia.