Clorinda: Durante amplios operativos, la Policía secuestró un auto, un motocargo y detuvo a seis personas

La Sección Motorizada del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) aprehendió a seis personas, secuestró un auto y un motocargo, más mercaderías en exhaustivos controles para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos, a fin de mantener el status sanitario de los formoseños.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para cuidado y protección de la salud, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de la territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que ponen en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.   
El sábado a las 15:10 horas, la Sección Motorizada del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), recorría la barrera en el barrio Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda, cuando detectó que sobre esa arteria estaba estacionado un automóvil Fiat color bordó, desde el cual un hombre y una mujer sin barbijos descargaban mercaderías para ser pasados hacia la República del Paraguay. Junto a ellos estaban otras personas que al advertir la presencia policial huyeron hacia el lado paraguayo.
Luego se procedió a la aprehensión de la pareja, ambos mayores de edad, y al secuestro del rodado y de las mercaderías, entre las que se encontraban cajas de aceite, golosinas, jabón, cerveza y jugos, entre otros elementos. Los menores fueron entregados a sus familiares.
El segundo procedimiento se realizó a las 21:15 horas del sábado, en la calle Mendoza y barrera del barrio Libertad de Clorinda, donde se constató que desde una camioneta Renault Kangoo un hombre con dos mujeres, más dos menores, todos sin barbijos colocados, descargaban cajas de mercaderías y al advertir la presencia de los uniformados pretendieron huir y fueron demorados.
Al verificar el rodado, se encontraron con varios kilos de carne vacuna, cajas de aceite, galletitas, fideo, arroz, jugos, frutas y verduras, entre otros, procediéndose a la detención de las personas mayores, en tanto al justificar la procedencia de las mercaderías fueron entregadas a un familiar al igual que el rodado.
Por último, en un procedimiento similar realizado a las 00:30 de esta domingo, personal del DDR observó el desplazamiento de un sujeto en un motocargo por la calle Paraguay y Alberdi del barrio Centro de Clorinda.
Los policías le solicitaron al conductor que detenga su marcha, se le realizó señas y como no los detuvo se procedió a interceptarlo. El hombre contaba con barbijo colocado y refirió que realizaba un flete para un comercio, trasladando mercaderías hasta un depósito del barro Bolsón Grande.Al observar la presencia de los policías en la barrera, el sujeto optó por regresar.
En la moto transportaba varias cajas de vino, shampoo, elementos de higiene, leche en polvo, golosinas, entre otros, pero los policías detuvieron al sujeto y secuestraron tanto el rodado como las mercaderías.
En todos los casos, se activó protocolo sanitario, en tanto en COSIV se realizaron las causas contravencionales, con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.
Las acciones preventivas continúan con el único objetivo de evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos y así mantener el status sanitario de los formoseños.