La Policía detuvo a un sujeto por la sustracción de bienes de la Escuela 525 del barrio Antenor Gauna

Integrantes de la Subcomisaría Antenor Gauna recuperaron dos tubos de gas, termos y otros elementos sustraídos del establecimiento educativo ubicado en el Distrito Cinco.

Una mujer que se desempeña como encargada de la cocina de la Escuela 525 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad, se presentó en la Comisaría Seccional Séptima en la mañana del viernes último, donde denuncio que personas desconocidas sustrajeron dos tubos de gas, varios termos, tazas, dinero en efectivo y otros elementos del establecimiento utilizados para la copa de leche, previo dañar la puerta de acceso y la ventana.  
El jefe de dependencia y un grupo de efectivos acudieron a verificar el ilícito, realizaron las diligencias procesales y con la colaboración del perito y fotógrafo de la delegación de la Policía Científica, documentaron los daños y se inició la causa judicial correspondiente con intervención de la justicia.
Tras una minuciosa tarea investigativa, dialogo con vecinos y ocasionales transeúntes, los efectivos aprehendieron a un joven de 19 años, quien se hallaba ofreciendo los elementos sustraídos en el mismo barrio. El adolescente tenía en su poder los dos tubos de gas. Los termos, según averiguaciones los dejó en la casa de un familiar, quien sin saber la procedencia y engañada por el joven guardó los elementos; al tomar conocimiento por los policías que se trataba de productos mal habidos, los entregó en forma voluntaria en presencia de testigos, procediéndose al secuestro.  
Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición del magistrado de turno.