Vehículo con tres ocupantes embistió a un efectivo policial en el barrio San Agustín

Tras el pedido de presencia policial en el barrio San Agustín de esta ciudad, ante la presencia de tres jóvenes que alteraban la tranquilidad y el orden público; los uniformados acudieron, los adolescentes subieron a un automóvil y en su huida embistieron a un Agente de Policía. Hay un detenido.

El procedimiento se registró pasadas las 8 de la mañana de este sábado, cuando un vecino del barrio San Agustín de esta ciudad, se comunicó a la línea de emergencia gratuita 911ECO y denunció la presencia de tres jóvenes en la intersección de la calle Teniente Masaferro y Barrera, quienes ingerían bebidas alcohólicas al costado de un automóvil desde el cual se podía escuchar un potente equipo de sonido con música que alteraba la tranquilidad y el orden público del vecindario.
Efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron al lugar, encontrándose efectivamente con el panorama descripto por los vecinos. Los sujetos al advertir la presencia policial, ingresaron al rodado y se dieron la fuga, colisionando a un agente de la fuerza provincial, causándole lesiones en una pierna.
El uniformado fue asistido por el personal del SIPEC, trasladándolo posteriormente hasta el Hospital Central donde fue examinado y presenta afortunadamente una lesión leve; dada la velocidad desmedida en que huyeron los jóvenes pudo tener un final distinto.
Tras un rápido despliegue de efectivos en la zona ante el pedido de apoyo del efectivo embestido, rápidamente llegaron más móviles al lugar y cercaron al Toyota Corolla que ya había sido ocultado en el patio de un inmueble ubicado sobre la calle Edgardo Sánchez del citado barrio, donde uno de los inadaptados fue aprehendido.
Se realizaron averiguaciones en el sector, determinándose la identidad de los demás involucrados, como así la identidad del propietario del automóvil. El detenido fue    trasladado a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició causa judicial y fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.
Con los datos del detenido se averiguaron sus antecedentes, estableciéndose que tenía pedido de captura en otra causa judicial, confeccionándose el Expediente respectivo. La investigación continúa, siendo inminente la aprehensión de los demás sujetos.