Con perros adiestrados en la búsqueda de personas y un dron continúa la búsqueda de un joven en El Quebracho

Tiene 18 años y se ausentó de su casa el 1 de octubre en horas de la madrugada. La Policía dispuso un operativo especial de búsqueda en la zona, al norte de Ingeniero Juárez, con un nutrido grupo de efectivos, canes, montada, motocicletas y móviles.

Una comisión policial conformada por efectivos dependientes de la Unidad Regional 6 Ingeniero Juárez, Delegación Palmar Largo, Drogas y Bomberos con prestación de servicios en esa jurisdicción.
Progenitores de un joven de 18 años, originario, que residen en El Quebracho, se presentaron en el Destacamento policial de esa localidad y denunciaron que su referido hijo se ausentó de la casa en la madrugada del 1 de octubre del corriente año.
También expresaron que el adolescente padece algunos problemas psicológicos y que no es la primera vez que tiene actitudes de esta naturaleza; en una ocasión anterior ya había desaparecido y la policía lo encontró.   
A partir de la denuncia se inició la correspondiente causa por Averiguación de Paradero con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.   
En torno al caso, se conformó una comisión policial que ya lleva 10 días de trabajo intenso en la zona, con la colaboración de baqueanos e integrantes de esa comunidad; por otra parte se le brindó contención a la familia.

Despliegue operativo en la zona

Continúa la búsqueda exhaustiva en zona boscosa de monte, caminos vecinales, senderos y sector de la barrera de contención y a orillas del Río Pilcomayo; abarcando las comunidades aborígenes El Algarrobo, Pescado Negro.
En inmediaciones al cauce del río Pilcomayo, encontraron huellas de pies descalzos, motivando que en ese sector se intensifiquen la recorrida con la utilización del dron y varios móviles de la Institución.
En forma paralela, dialogaron con pobladores originarios de la comunidad de Pescado Negro, y paraje El Caracol, a quienes se le comentó lo sucedido y se les solicitó su colaboración para que en caso de ver al joven buscado, informen inmediatamente por el medio más rápido posible a la autoridad policial, brindándole los números telefónicos de contacto.
También se conformaron varios grupos para ingresar a zona de monte donde se encontraron las huellas; pese al esfuerzo de los servidores públicos por la espesura del lugar no fue posible seguir los rastros que conducían al río, y desde allí salían nuevamente hacia a un sector boscoso.

Refuerzo de recursos humanos y logísticos

El Comando Superior de la fuerza dispuso inmediatamente después de ocurrido el hecho, que se intensifique la búsqueda, disponiendo la afectación de más servidores públicos de esta ciudad capital, integrada por efectivos avezados en la búsqueda de rastros en zona de monte de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), canes adiestrados en la búsqueda de personas, y otros integrantes de la fuerza provincial con capacitación para la utilización de un dron.     

Características del joven y a qué número llamar

El joven tiene 1,70 metros de estatura aproximada, cutis trigueño, cabello corto negro, de contextura física delgada. Al momento de ausentarse vestía un pantalón largo deportivo (buzo) color negro, una remera mangas cortas color verde, se encontraba descalzo y sin ninguna documentación.   
Cualquier información al respecto sírvase llamar a la línea de emergencia gratuita 101 en el interior de la provincia, al celular 3704-040216 de la Unidad Regional Seis -Ingeniero Juárez-, o acérquese a la dependencia policial más próxima a su domicilio.