Clorinda: Cuatro paseros fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía

Efectivos apostados en la zonas fronterizas, con el fin evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos, fueron agredidos por paseros, quienes atacaron violentamente a los uniformados arrojando elementos contundentes y pirotecnia. Por el hecho cinco efectivos policiales resultaron lesionados, siendo demorados cuatro hombres y secuestradas dos motocicletas.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para cuidado y protección de la salud, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.
En este contexto, en la fecha en horas de la mañana, en continuidad con los operativos, en circunstancias que efectivos policiales del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y Grupo Especial de Operaciones Policía Formosa (GEOPF), se encontraban de recorrida como parte del dispositivo de seguridad de fronteras en la ciudad de Clorinda, al llegar más precisamente a la barrera, observaron que en zona del Bolsón grande, se encontraba un grupo de personas que estaban pasando mercaderías del lado paraguayo.   
Ante esta situación, los efectivos intervinieron para hacer cesar la maniobra,  circunstancias en que los hombres al advertir la presencia policial, comenzaron a insultarlos y a lanzarles elementos contundentes y pirotecnia, lo que desató un violento incidente, durante el cual cinco efectivos policiales fueron lesionados.
Por la magnitud del ataque los policías se replegaron poniéndose a resguardo y respondieron la agresión con disparos al aire de postas de goma con la finalidad de disuadir al grupo delictivo.
El operativo finalizó con el arresto de cuatro personas, todas mayores de edad, y el secuestro de dos motocicletas.
El hecho fue informado al Juzgado al juez de turno quien dispuso el secuestro de todos los elementos. Por razones de seguridad y con la cobertura correspondiente, los demorados fueron trasladados a sede policial.