AIBAL SILENCIO La Policía retiró tres vacunos de la vera del Río Bermejo

La propietaria de tres ganados bovinos se mostró visiblemente agradecida por el gesto y la solidaridad de los efectivos de la fuerza policial, que retiraron los animales de la vera del Río Bermejo.

El lunes último por la tarde, personal de la Subcomisaría Aibal El Silencio, dependiente de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, concretó el procedimiento en el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias dispuestas por el Gobierno de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
Durante estas tareas preventivas, al recorrer los puestos fijos ubicados a lo largo de la margen del Río Bermejo, los policías vieron una bajante pronunciada del agua que linda con Sauzalito, provincia del Chaco.
Allí había tres vacunos que estaban prácticamente inmovilizados y hundidos en el barro, sin ninguna posibilidad de salir y regresar a tierra firme.
Se verificaron la marca y señal, estableciéndose que pertenecen a una pobladora de esa colonia, quien acudió a verificar la situación. Tras varias horas de trabajo sacaron a los semovientes del sitio y los trasladaron a tierra firme.
Posteriormente la propietaria de los animales hizo llegar al Jefe de la dependencia policial, su agradecimiento por la constante colaboración con los pobladores de la zona y su buena predisposición para tender la mano a quien lo necesita.