Interior-Fontana La Policía secuestró más de 500 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero por un monto superior a los 700.000 pesos

Durante acciones preventivas, la Policía secuestró 513 gruesas de cigarrillos valuados en más de 714.598 pesos en la localidad de Comandante Fontana en el interior de una vivienda deshabitada.

Del hecho se tomó conocimiento minutos después de las 23 horas del lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Comandante Fontana efectuaban patrullajes de prevención por diferentes sectores, fueron alertados tras un llamado realizado a la comisaría, sobre un grupo de sujetos que ingresaban cajas al interior de una vivienda deshabitada ubicada en el barrio Namuncurá, sector Pasaje 9 de Julio.
Los policías fueron hasta el lugar de manera inmediata y constataron la presencia de una camioneta Toyota Hilux y dos hombres que bajaban cajas y los introducían a la vivienda en cuestión.
Al notar la presencia policial, los sujetos escaparon del lugar pero de igual forma se logró establecer la identidad del propietario del inmueble, quien desconocía la actividad que realizaban esas personas en su propiedad.
Con anuencia del propietario y con la colaboración de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, con asiento en la localidad de Pirané, se verificó el contenido de las cajas, tratándose de 250 gruesas de cigarrillo marca BOXER, 164 marca RODEO y 99 marca L&S, lo que arrojó un total de 513 gruesas de cigarrillos, de origen extranjero, sin aval aduanero, carga valuada en 714.598 de pesos.
El caso fue informado a la Fiscal Federal N° 1 y se procedió al secuestro de la mercadería y al traslado hasta sede policial, todo a disposición de la justicia.