Interior. Ingeniero Juárez: un efectivo policial fue atacado y herido gravemente con un arma blanca por dos sujetos.

Se trata de un suboficial con funciones en la Delegación de Drogas Peligrosas de dicha localidad que fue atacado por dos sujetos que le propinaron varios puntazos con un arma blanca. Los autores están siendo buscados intensamente en tanto que el suboficial se encuentra en sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Todo se dio minutos después de las 9.30 horas de este martes cuando personal del Comando Radioeléctrico de Ingenieros Juárez tomaron conocimiento sobre una persona herida de arma blanca  en calle Natividad Yaique y pasaje del barrio Agua Potable de esa localidad.
Inmediatamente concurrieron al sitio donde hallaron al lesionado tirado en el pasaje, presentando varias heridas, aparentemente, de arma blanca, tratándose de un suboficial de la policía con prestación de servicios en la Delegación de Drogas Peligrosas de dicha ciudad. Con la premura del caso solicitaron la asistencia médica arribando una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital local y posteriormente derivado al Hospital de Las Lomitas debido a las graves lesiones que presentaba.
De acuerdo a testimonios reunidos en el lugar, el suceso se dio minutos antes circunstancias en que el policía, por motivos que se tratan de establecer, fue interceptado por dos sujetos que egresaban de un comercio con bebidas alcohólicas, quienes comenzaron a insultarle donde uno de ellos lo agredió con una botella en la cabeza, en tanto que el otro extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos al aire.
No conforme con ello, se apoderaron de una mochila que tenía el policía y se dieron a la fuga, siendo seguidos por el funcionario a los efectos de recuperar lo que le habían sustraídos, tal es así que metros más allá se generó un forcejo con los sujetos donde uno de ellos extrajo un arma blanca y le asestó varios puntazos en zona del abdomen, tórax y brazos, dejándolo tirado en el pasaje dándose los salvajes a la fuga.
Conforme las características de los mismos se tratarían de dos sujetos con cuentan con frondosos antecedentes penales, situación por la cual desde el comando de la Regional Seis se dispuso la búsqueda intensa de los mismos con personal de la comisaría, Comando Radioeléctrico, Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Montada y DDR.
En cuanto al funcionario policial herido el mismo fue intervenido y estabilizado en el Hospital de Las Lomitas siendo posteriormente derivado al Hospital de Alta Complejidad en esta ciudad con un pronóstico reservado.
En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por el delito de Robo y Homicidio en grado de Tentativa, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas.