LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO: Un hombre hacía delivery de drogas y lo detuvieron.

La Policía detuvo a un sujeto de 29 años que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad "Delivery", y secuestró una motocicleta de gran cilindrada en la que se desplazaba como así dinero en efectivo y un teléfono celular, entre otros.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, situación que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de drogas en toda la provincia.
En este sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de esta ciudad empezó una investigación, cuando con ayuda de los vecinos tomaron conocimiento que un joven presuntamente comercializaba cocaína,  bajo la modalidad delivery.
Los investigadores realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta y así se pudo detectar la modalidad en que operaba esta persona en su actividad ilícita.
El viernes, en horas de la mañana, efectivos realizaron la investigación en el barrio centro y vieron cuando el sospechoso circulaba al mando de una motocicleta de gran cilindrada, por lo que se lo siguió de manera discreta.
Interceptándolo a pocos metros de su departamento, durante el cacheo se encontró en su poder varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular, procediéndose a la detención del hombre y al secuestro de los mismos y del rodado en cuestión.
Situación por la cual se puso a conocimiento Juez de Narcocrimen, quien tras analizarlos minuciosamente libró la correspondiente orden para el allanamiento del domicilio del hombre.
Por lo que en horas del mediodía de este viernes, personal de Drogas, en forma conjunta con efectivos del D.D.R, dieron cumplimiento a la requisa domiciliaria en calle Paraguay al 150  de esta ciudad.  Donde procedieron al secuestro de varios gramos de Cocaína pura, presentada en una forma compacta acondicionados para la venta, aptas para el fraccionamiento de 72 dosis de la droga, envoltorio de cogollos de marihuana, cigarrillos caseros del  mencionado vegetal,  blísters de psicofármacos, una balanza de precisión, suma de dinero discriminado en billetes de distintas denominaciones, elementos de acondicionamiento y de consumo de éstas sustancias (bolsas de polietileno, papel engomado, pipa casera).
Secuestro y detenido fueron trasladados a la base de la Dirección de Drogas Peligrosas donde el hombre se notificó situación legal quedando alojado en celdas en carácter de detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

02-10-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia