San Martín Dos: La Policía investiga un incendio que provocó cuantiosos daños en tres campos ganaderos; hay un detenido

Efectivos de la Comisaría local investigan un incendio que abarcó tres campos ganaderos contiguos que se encuentran sobre Ruta Nacional N° 86, a unos 10 kilómetros de San Martín Dos. Un hombre lesionado, animales muertos, un camión y una casilla incinerados fue el saldo que dejó el fuego a su paso.

El sábado minutos después de las 21 horas, personal de la Comisaría San Martín Dos tomaron conocimiento del siniestro a través de la denuncia de un hombre de 40 años, encargado de uno de los campos ubicado sobre la Ruta Nacional 86, distante a unos 10 kilómetros aproximadamente de esa localidad.
Allí denuncio que alrededor de las 14 horas, observó una quema de pastizales, tomando la decisión de ir al lugar y en compañía de varios empleados tratar de extinguir el fuego; situación que les fue imposible.
Producto de la acción del fuego se quemaron tres potreros, logrando sacar únicamente sus animales vacunos, arrojando como consecuencia la pérdida total de los alambres, balancines y postes de cada potrero.
Ante la magnitud del siniestro, los efectivos policiales acudieron junto al personal especializado del Destacamento de Bomberos Las Lomitas, quienes constaron un total de tres campos ganaderos sobre Ruta Nacional N° 86.
En el primer campo se evidenció la quemazón de pastura en tres potreros y quemazón en alambres, balancines y postes del campo La Bendición. Posteriormente se dirigieron al campo lindante, donde se produjo la destrucción total de una vivienda de madera (poste), con pérdida de bienes muebles como ser camas, ropero prendas de vestir, colchones y tres motosierras, como así también la destrucción de un chiquero de madera donde murieron varios chivos.
Por último los efectivos verificaron el campo ganadero Puesto San Martín, donde se realizó una amplia recorrida a pie, constatándose la destrucción total por incendio de un camión Ford, la pastura y la mortandad de varios animales vacunos (vacas-terneritos) y equinos.
Durante la última verificación, los efectivos policiales tomaron conocimiento que producto del incendio sufrió lesiones el propietario del campo, quien fue trasladado al hospital local, desde donde fue derivado al Hospital Central de esta ciudad para una mejor atención.
Por el hecho se inició una causa judicial con intervención del juez en turno. Asimismo, del trabajo investigativo desplegado por la policía, se recepcionó testimonio a un vecino de la zona, quien refirió que observó cuando un sujeto realizaba la quema en un campo lindante al lugar del hecho; el sujeto fue rápidamente aprehendido. La investigación continúa a fin de determinar si hubo otros responsables del hecho.