La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero por más de 100.000 pesos

Un eficaz patrullaje preventivo de los efectivos de la Delegación 8 de Octubre, dependiente del Departamento Informaciones Policiales, arrojó como resultado el secuestro de una importante cantidad de mercaderías sin aval aduanero, por lo que se dio intervención a la Dirección de Aduana.

Con la finalidad de resguardar la salud y la vida de la comunidad formoseña, la Policía de la provincia fortalece las acciones preventivas desplegadas en todo el territorio, según las políticas públicas sanitarias y de seguridad dispuestas por el Gobierno, expresadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
Este sábado por la mañana, policías de la Delegación 8 de Octubre patrullaban el barrio El Quebranto, cerca de la toma de agua del río Paraguay y la zona de "El Mangal", cuando  observaron que de la zona del "bajo" salía un vehículo utilitario.
Ante la sospecha del traslado de productos ingresados sin aval aduanero por un paso fronterizo no habilitado, los efectivos interceptaron el vehículo en el que se trasladaban tres personas.
Tras solicitarle al conductor la apertura del rodado, el personal policial constató en la parte posterior una importante cantidad de bultos.
En resguardo de la integridad física de los ocupantes del utilitario, se procedió al trasladado de todo hasta la sede policial.
Al verificar los bultos en presencia de testigos, se comprobó que había vasos, licuadoras, ventiladores y termos entre otros elementos. La Policía pidió el aval aduanero pero expresaron que no tenían ninguna documentación.
El procedimiento fue puesto a conocimiento de la Dirección de Aduana y demás autoridades, se confeccionó el acta por Infracción al Código Aduanero (Ley 22.425) y se determinó que las mercaderías están valuadas en 100.000 pesos, las que oportunamente serán remitidas a la Dirección de Aduana de Formosa.
La carga incautada marca el compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, que en el marco de la pandemia por el Covid-19, está en la primera línea de trabajo para mantener el status sanitario de la comunidad formoseña.