NARCOMENUDEO: General Belgrano: la Policía cerró un punto de venta y distribución de estupefacientes y detuvo a un hombre

Tras un allanamiento en la localidad de General Belgrano, la Policía detuvo a un hombre y secuestró estupefacientes, celulares, un arma de fuego y cuchillos, entre otros elementos de interés en la causa. La droga secuestrada era apta para la elaboración aproximada de 1.605 cigarrillos de marihuana.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Laguna Blanca y Villa General Güemes con la colaboración de la Sección Alacrán, en torno a un hombre que presumiblemente estaría comercializa estupefacientes al menudeo en el barrio 17 de Octubre de la localidad de General Manuel Belgrano.
Toda la información obtenida a través de una paciente investigación que llevó varios días, fue puesta a conocimiento de la justicia, quien otorgó una orden de allanamiento para el inmueble del sospechoso.
La medida judicial se concretó en la jornada del sábado último, en una casa ubicada en calle General Güemes del barrio 17 de Octubre de la localidad de General Belgrano. Para llevar adelante la medida judicial, se contó con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, la Sección Motorizada Alacrán y una Sección del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF).
En presencia de testigos, se secuestraron marihuana, cinco teléfonos celulares, dos cuchillos, un automóvil Volkswagen Gol, una motocicleta Motomel 125 cilindradas y un arma de fuego calibre 45, más la detención de un sujeto de 23 años.
Secuestros y el detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y quedó alojado a disposición del Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
Por separado, se labraron actuaciones debido a que el infractor no contaba con las documentaciones reglamentarias para la portación de arma de fuego y tenía un pedido de captura por una causa judicial, con intervención del Juzgado Federal N° 2.
De este modo, se anuló otro centro de venta de sustancias ilícitas, como resultado de la articulación entre la comunidad-justicia e Institución policial, en resguardo de la salud de los formoseños.

20-09-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia