Interior-Posta Cambio Zalazar La Policía refuerza los controles en el interior, secuestran hojas de coca y estupefacientes

Efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar secuestraron drogas y hojas de coca el fin de semana y demoraron a tres personas, dos de ellos menores.

El primer procedimiento se concretó a las 11 del domingo, cuando efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar realizaban operativos preventivos, según los lineamientos del Comando Superior en tiempos de la emergencia sanitaria.
La tarea permitió la identificación de un hombre de 45 años que se desplazaba a bordo de una camioneta Ford F-100, trasladando un kilo y medio de hojas de coca, distribuido en diferentes partes del rodado.
En el lugar se labraron las actuaciones por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415) y una vez finalizadas las actuaciones el infractor continuó con su recorrido.
El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 16 horas del domingo, cuando efectivos de la misma delegación trabajaban en patrullajes preventivos en zona urbana, donde vieron a dos jóvenes que caminaban en actitud sospechosa.
Al notar la presencia de los uniformados, intentaron acelerar su andar con intenciones de darse a la fuga del lugar pero los efectivos los identificaron y resultaron ser dos jóvenes, de 17 y 15 años.
Los sujetos llevaban dos envoltorios de polietileno con similares características a la marihuana, 37 semillas redondas que emanaban fuerte olor a marihuana, un encendedor y una ?pipa? de fabricación casera.
En el lugar convocaron a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Villa General Güemes, quienes en presencia de testigos realizaron la prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para marihuana., procediendo en consecuencia al secuestro de las sustancias y al traslado de los menores, quienes fueron entregados a sus padres  en carácter de guarda tutelar.

31-08-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia